Baloncesto: sigue la lucha para asegurar un puesto en la final

Publicado por el Feb 21, 2012

Compartir

003B(2).jpg

David Atienza

Tras una nueva jornada de los XXIII Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid ECM), en la sección dedicada al baloncesto de esta semana no puede faltar la alusión a la vibrante Copa del Rey que se disputó en Barcelona entre el jueves y el domingo. Al igual que los 8 equipos consiguieron alzarse con el puesto que les permitió viajar hasta la Ciudad Condal, los participantes de las categorías de benjamín mixto, de cadete femenino y de alevín y juvenil masculino buscan todavía alcanzar esa posición en la tabla que les permita pasar al grupo de fase final.

A falta de tres jornadas, en la categoría benjamín mixto, es Claret en el grupo 3 con 20 puntos el único que se ha encargado de realizar los deberes, puesto que ni Amorós “A” ni Coin, con 12 puntos, pueden darle caza. Luego nos encontramos tres casos en los que si el líder gana el próximo partido que deba jugar se adjudicaría también dicho privilegio. Uno es BVM. Irlandesas, seguido aún con opciones por San Patricio Moraleja y La Salle Sagrados Corazones; otro es Jesús Maestro “A”, cuyo descanso intentará aprovechar Liceo europeo “C” para mantener vivas las esperanzas otra jornada más; y el último es San José “A”, con 3 victorias más que Santa María del Pilar “A” y Valdefuentes.

Los grupos más reñidos son el segundo y el cuarto. Capuchinos encabeza el grupo 2 con dos puntos de ventaja sobre sus dos inmediatos perseguidores, Amorós “B” y Sagrada Familia Oberón. En el otro es San Patricio Serrano “A” quien le saca dos puntos al colíder, Calasancio “B” y 4 a Jesús María.

Por último no se debe olvidar a Salesianos Atocha, Ntra. Sra. Loreto (O´), Liceo Europeo “A” y Ntra. Sra. Recuerdo “B”, que pondrán todo su empeño para inaugurar su casillero antes del término de la primera fase.

Cadete Femenino

En la única categoría de carácter femenino que no ha finiquitado su primera fase todavía no hay nada decidido, aunque bien es cierto que San Viator en el grupo 2 y Jesús Maestro en el 3 tienen la clasificación a su alcance si consiguen salir triunfantes del próximo enfrentamiento. A los de Plaza Elíptica ya no les podrían igualar ni Virgen de Atocha “A” ni Sagrada Familia Oberón, pues les aventajan en los mismos puntos que faltan por disputar. Sin embargo de estos dos últimos (16 puntos) más Ntra. Sra. de los Ángeles (14 puntos) saldrá el segundo afortunado que esté en la fase final. Por su parte Jesús Maestro, en el peor de los casos, con solo ganar un partido más, si Virgen de Atocha “B” y San José puntuaran en todos los partidos lograrían empatarle, pero seguiría por delante de ellos gracias al “basquetaverage” favorable. De cualquier modo, aquí también ambos optarían al segundo puesto junto con Ntra. Sra. Maravillas y Obispo Perelló.

Lo más interesante se encuentra en el primer grupo, del cual tiene las riendas Virgen de Mirasierra con 9 triunfos, seguido de Calasancio con 8. Por su parte Santa María de Yermo, Jesús Maestro y Vedruna Mirasierra les presionan con un triple empate a 14 puntos.

Por último se debe animar a Padre Piquer, farolillo rojo sin la posibilidad de haber sumado aún sus dos primeros puntos.

Alevín Masculino

El equipo de Santa maría del Pilar “A” no ha querido dejar nada a la suerte y ya tiene el pasaporte para la fase final como primer clasificado del grupo 3, con un pleno de victorias hasta el momento, lo que limita las opciones a Coin y Sagrados Corazones “A” a intentar obtener el billete, como uno de los dos mejores segundos. Papel por otro lado muy complicado, pero no imposible, pues al echar un vistazo a las tablas se observa que los actuales segundos gozan de una ligera ventaja que intentarán hacer válida. En cualquier caso, el desenlace que nos permita conocer a los dos equipos que finalmente se amarren a ese tren no lo conoceremos hasta la última jornada ya que todos marchan muy parejos.

El los grupos 1 y 4 los dos primeros equipos que los dirigen siguen una trayectoria similar Así, en el primero B.V.M. Irlandesas y Liceo Europeo empatan a 16 puntos, pero no consiguen desprenderse de su perseguidores, Valdefuentes, que anda cerca con 14. Y en el último, Claret “A” y Mater Immaculata se copian con 18. En el grupo 2 Ntra. Sra. de los Ángeles ostenta la primera plaza delante de Santa María del Pilar “B” y Sagrada Familia Oberón.

San Juan García y Sagrada Familia Oberón “B” tratan de no despedirse de este primer tramo sin paladear la victoria.

Juvenil Masculino

De los chicos más mayores, en el grupo 1 San Patricio Soto y Santa María de Yermo se encuentran a una victoria de estar matemáticamente clasificados para la fase final. Sin embargo ni Paraíso Sagrados Corazones ni Sagrado Corazón de Jesús Ferraz quieren tirar la toalla antes de tiempo y mantener sus posibilidades de quedar segundos y luchar por la copa a partir del 24 de marzo.

En el otro, Padre Piquer y Capuchinos son los que a estas horas jugarían por subirse al podio, aunque Santa Ana y San Rafael más Ntra. Sra. Ángeles intentarán evitar dicho final. Ntra. Señora Maravillas, por su parte, intenta poner la primera piedra del gran proyecto construido este año.

Si se desean explorar más a fondo las tablas clasificatorias o consultar las categorías que completan la modalidad deportiva de baloncesto de los XXIII Juegos deportivos de ECM  se debe entrar en la página http://www.ecmadrid.org/Deportes/index-dep.htm.

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2012

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2017
M T W T F S S
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031