Baloncesto: Santa María del Yermo hace doblete en el podio

Baloncesto: Santa María del Yermo hace doblete en el podio

Publicado por el May 20, 2014

Compartir

El desarrollo de la penúltima jornada de los XXV Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM) tuvo lugar bajo un sol arrollador para la satisfacción de todos sus participantes. Bajo estas estupendas condiciones se despidieron de la temporada los juveniles, siendo los primeros en llegar al final de la meta.

En su caso, los tres primeros puestos del podio están ocupados por Virgen de Mirasierra, Sagrada Familia Oberón y Santa María del Yermo (categoría femenina); San Patricio Soto, Santa María del Yermo y Ntra. Sra. Providencia (categoría masculina). Entre las curiosidades cabe destacar que ambos campeones de liga sólo han perdido un partido de las dieciséis jornadas disputadas. San Patricio han tenido mejor puntería y Mirasierra mejor defensa.

Competición mixta

Los tres integrantes del podio de fase final (FF) benjamín anotan un nuevo triunfo mientras que los segundos de la categoría prebenjamín, Aristos “A”, sufren su segundo traspié. En los grupos de consolación, Montepellier se pone a la cabeza del grupo prebenjamín al igual que los pequeños de Safa Oberón “B” y Santa Susana en los grupos uno y tres de benjamines.

Competición femenina

A espera de conocer el segundo y tercer puesto definitivo en la categoría alevín, Obispo Perelló se alza como campeón indiscutible con seis puntos de ventaja. Nada que ver con la situación actual en la siguiente categoría en donde Mater Immaculata “A” y B.V.M. Irlandesas empatan con once victorias consecutivas. Pase lo que pase en la cima del podio, el tercer clasificado está prácticamente logrado por las infantiles de San Patricio Soto.

Las chicas cadete de Virgen de Atocha pinchan en la recta final contra Calasancio, terceras, por tan solo dos puntos (19-21) aunque, afortunadamente para ellas, mantienen la posición. Sin embargo, este pequeño obstáculo podría ser un paso hacia el bronce en lugar de la plata.

Competición masculina

Los alevines de San José logran dos puntos de ventaja respecto a los segundos, Claret “A”. Una victoria la próxima semana les concedería el título de campeones sin estar pendientes de los adversarios, al igual que al líder (Claret “A”) de los infantiles. El otro equipo infantil con el final del camino aparentemente orientando, San Patricio Soto “A”, comienza a vislumbrar el trofeo del tercer clasificado.

Por último, en el repaso de hoy, la categoría cadete. El encuentro anterior entre Sagrada Familia Oberón y San José afianza la posición de ambos equipos (37-32) en los puestos de

la semana anterior, Safa líder del grupo mientras San José se distancia de la segunda posición.

Más información sobre el estado de las clasificaciones de baloncesto y el nuevo horario de los partidos aplazados en la página web de ECM, sección Deporte Escolar.

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2014

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
septiembre 2017
M T W T F S S
« Jul    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930