Baloncesto: San Patricio Serrano “C” se acerca a Escuelas Pías

Baloncesto: San Patricio Serrano “C” se acerca a Escuelas Pías

Publicado por el nov 22, 2016

Compartir

Sandra Serrano

El pasado sábado 19 de noviembre, el alevín masculino “C” de San Patricio se impuso a su rival, Jesús María, por 73 – 26. Con esta segunda victoria, los chavales de la calle Serrano acortaron las distancias con los terceros de la clasificación del grupo tres, Escuelas Pías de Aluche.

La tercera jornada de los Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM) fue, sin duda alguna, un buen día para todos los equipos de San Patricio en la categoría alevín. Por un lado, el equipo masculino del “A” ganó en el campo de Valdefuentes (28 – 69) y su homónimo femenino en Virgen de Mirasierra (20-50); por el otro, en casa, el masculino del “B” doblegó a su adversario, Sagrada Familia Oberón (51 – 0), y las ftriunfaron ante Bernadette (31 – 8).

Después de estas magníficas actuaciones sobre el campo, los dos equipos masculinos del “A” y el “B” alcanzaron el liderato de dos de los cuatro grupos. Por el contrario, en la categoría femenina, el colegio Jesús Maestro es el que lleva la voz cantante con sus dos representantes a la cabeza de los grupos 2 y 6, respectivamente.

Entre el resto de los partidos jugados, destaca el encuentro femenino entre Salesianos Soto Piratas y Liceo Europeo. El juego desplegado por ambos conjuntos de intensidad parecida, ajustó el marcador hasta el empate (37 – 37) otorgándoles a cada uno de ellos un punto en la clasificación. De forma simultánea, los alevines de Liceo también empataron con Virgen de Mirasierra “B”; sin embargo, en este caso, Liceo superó la adversidad y logró los dos puntos de la victoria (38 -35).

En prebenjamines, Santa María del Pilar “A” comparte liderato con BVM Irlandesas en el grupo uno, y Jesús María camina en solitario en el dos.

En síntesis, en la pasada jornada de baloncesto prebenjamín, Alameda de Osuna venció por una canasta a Ntra. Sra. Buen Consejo, Soto Piratas se impuso a Virgen de Mirasierra “C”, el “B” de Mirasierra cayó ante San Agustin “A” y sus compañeros del “A” ganaron a Santa Ana y San Rafael, Ntra. Sra. Provicencia alcanzó la segunda posición del segundo grupo con el triunfo frente a Salesianos San Miguel y Safa Jorge Juan casi pierde contra el “B” de Santa María del Pilar.

En cuanto a la última categoría de minibásquet, los benjamines de Safa Oberón lograron el mejor marcador de la jornada (59 – 9) en su campo contra el equipo San Patricio Serrano “D”. De esta forma, Safa revalida su lugar en la cima del grupo dos e incrementa el “basket-average” respecto a Santa María del Pilar “C”, en segundo lugar.

Más destalles sobre las clasificaciones de baloncesto en el apartado de Deporte Escolar de la página www.ecmadrid.org.

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2016

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2016
L M X J V S D
« nov    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031