Baloncesto: Salesianos Soto Piratas y Valdeluz acumulan ya cuatro triunfos

Publicado por el Feb 28, 2012

Compartir

BBASKETALEVIN.jpg

David Atienza

Tras tres expectantes semanas durante las cuales han tenido lugar los cambios de fase en todas las categorías que participan en los XXIII Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM), hoy vamos a exponer un breve resumen sobre el estado de las cuatro más tempraneras. En la primera que se realizó, la de prebenjamín mixto, se pueden destacar ya algunos despuntes, pero en las otras tres, que sólo llevan disputados dos encuentros, todo se mantiene de momento muy uniforme.

Los más madrugadores, los prebenjamines, han afrontado ya cuatro jornadas tras las cuales hay que destacar que en el grupo de fase final (FF) “se han puesto el mono de trabajo” los equipos de Salesianos Soto Piratas y Valdeluz, quienes han metido la directa con cuatro triunfos. Consiguen así, a falta de un partido para terminar la primera vuelta, una significativa ventaja de 4 puntos sobre Aristos “A” y Montpellier, que actualmente se disputan el bronce empatados a 4 puntos, los mismos en los que aventajan a Menesiano “B” y San Agustín, que aún no han logrado encontrar el camino correcto.

En lo que a los grupos de consolación se refiere ambos se mantienen parejos. Jesús María y Virgen de Mirasierra los encabezan, con 3 partidos ganados, aunque los segundos, Corazonistas y B.V.M Irlandesas, les siguen muy de cerca, con 4 puntos.

Alevín femenino

Como dato anecdótico al echar un vistazo a las tablas de alevín femenino podemos comprobar que en todas ellas los dos primeros clasificados han ganado los dos partidos que se han jugado, los dos siguientes sólo uno, y los que las cierran no han logrado aún estrenar el casillero. A excepción del cuarto grupo de consolación, donde al contar con uno menos es sólo el líder, Salesianos Atocha, el que lo preside en solitario.

En el grupo de fase final son Mater Immaculata “A” y Ntra. Sra. Loreto (O´) “A” los que ostentan la primera plaza, seguidos por el momento de San José del Parque “A” y B.V.M. Irlandesas. En los tres primeros grupos de fase de consolación (FC) son Calasancio y Jesús María “A” en el 1, Jesús Maestro y Coin en el 2 y Santa María del Pilar más Claret quienes permanecen invictos.

Infantil femenino

La circunstancia que se vive en esta categoría es muy parecida a la que se ha descrito en el apartado anterior, ya que con sólo dos fines de semana nadie ha conseguido una clara ventaja. En primer lugar, en el grupo 1 de FC existe un triple empate a 4 puntos entre los tres primeros (Ntra. Sra. Ángeles, San Patricio Soto) y Coin). Sin embargo no se dan por vencidos el cuarto y el quinto, quienes han conseguido ganar en una ocasión. Las riendas del grupo 2 las lleva San José del Parque, aunque los cuatro equipos posteriores se sitúan con un cuádruple empate a 2 puntos.

En la lucha por entrar en el podio de momento ganan la partida Valdefuentes y Virgen de Atocha, más Irlandesas, dos puntos por debajo. Empatados con este último se encuentran también, Jesús Maestro “A”, Obispo Perelló y Sagrada Familia Oberón.

Cadete masculino

La situación aquí no es muy diferente que en las dos competiciones previas. De hecho en los dos grupos que nos encontramos suena la misma melodía que en el grupo de FF anterior. Claret “A” con San Patricio Soto “A” y Santa María Yermo, con Padre Piquer conducen los grupos de FF y de FC respectivamente, todos ellos habiendo solventando sin problemas los dos primeros encuentros. Pero les acechan sin darles “mucha cancha” y empatados entre sí los 4 perseguidores Obispo Perelló “A”, San Patricio Soto “B”, Ntra. Sra. Providencia y Liceo Europeo a los primeros,  y Stella Maris, Capuchinos, Sagrada Familia Oberón “B” y San José del Parque a los segundos.

Acaben como acaben, ojalá que la estela del All-Star celebrado en Orlando invada a los jóvenes participantes de los Juegos Deportivos de ECM, y en las jornadas que restan intenten brillar y ser reconocidos haciendo que cada día de competición se convierta en una mañana de fiesta y superación.

Por último, recuerden que pueden consultar en cualquier momento todas las clasificaciones en www.ecmadrid.org/Deportes/index-dep.htm.

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2012

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
octubre 2017
M T W T F S S
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031