ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Baloncesto: ocho equipos infantiles empiezan su carrera hacia el podio

Baloncesto: ocho equipos infantiles empiezan su carrera hacia el podio
Pilar Quijada el

Sandra Serrano

Tal y como las previsiones meteorológicas apuntaban, el frío y la lluvia fueron los grandes protagonistas de la séptima jornada de los XXV Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM). El resultado final de una jornada pasada por agua fue el aplazamiento de numerosos partidos de baloncesto, 54 de los 104 encuentros programados.

Obviamente, esta situación condiciona el estado de las clasificaciones, las cuales no podrán ponerse al día hasta que se jueguen los partidos pendientes. A pesar de ello, como cada martes le echaremos un vistazo a los resultados provisionales para hacernos una idea de cómo avanza la competición entre canastas.

Los grupos prebenjamines siguen liderados por tres equipos, a día de hoy, invencibles: Aristos “A”, Arcángel San Rafael y B.V.M. Irlandesas “A”. Mientras tanto, en el mundo de los benjamines, San Patricio Serrano “B” consigue distanciarse de Virgen de Mirasierra gracias a los puntos conseguidos en su enfrentamiento. Por otro lado, Coin y San Patricio Serrano “A”, igualan a sus respectivos líderes tomando asiento en el primer puesto del podio.

En el repaso de la semana pasada, anunciamos para esta jornada, el inicio de las fases finales y de consolación de los grupos infantiles y alevín masculino.

Desafortunadamente, entre los encuentros alevines previstos de fase final masculina, no se pudo jugar ninguno. Sin embargo, el grupo de consolación tuvo mejor suerte, dos partidos con dos vencedores. Sagrados Corazones y Decroly, inauguraron la nueva clasificación con sus primeras victorias.

La misma suerte corrieron algunos equipos afortunados de la categoría infantil. En los grupos de fase final, ocho equipos empezaron su carrera hacia el podio: Mater Immaculata “A”, Coin, San Patricio Soto y Virgen de Mirasierra “A”, en categoría femenina; Claret “A”, Sagrada Familia Oberón “A”, San Patricio Soto “A” y Obispo Perelló, en categoría masculina.

Por último, en los grupos de consolación infantiles, los primeros en despuntar fueron las chicas de Salesianos Carabanchel, Salesianos Soto Piratas y Virgen de Mirasierra “B” por un lado y, por el otro, los jovenzuelos de Valdefuentes, Jesús María, Salesianos Soto Piratas y El Prado.

El resto de clasificaciones, alevín femenino, cadete y juvenil, mantienen los líderes de la semana pasada. La mayoría de ellos caminan en solitario mientras los colíderes y el resto de los equipos se empeñan en intentar alcanzarlos y, por qué no, superarlos.

Más información sobre el estado de las clasificaciones o el nuevo horario de los partidos aplazados en la página web de ECM, sección Deporte Escolar.

 

En la cancha
Pilar Quijada el

Entradas más recientes