Baloncesto: Ocho equipos femeninos empezarán 2014 sin perder ni un solo partido

Baloncesto: Ocho equipos femeninos empezarán 2014 sin perder ni un solo partido

Publicado por el Dec 17, 2013

Compartir

Sandra Serrano

Después de dos semanas sin jornada debido al puente de diciembre, el pasado sábado tuvo lugar la quinta jornada de los XXV Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid. Los participantes volvieron a ponerse las equipaciones para disfrutar del baloncesto. Desgraciadamente, las bajas temperaturas y la lluvia del viernes dejaron algunos campos impracticables lo que supuso el aplazamiento de los partidos correspondientes. A continuación, cómo cada martes, repasaremos el estado de las clasificaciones con los partidos disputados.

Nuevos protagonistas en los grupos de la categoría prebenjamín: B.V.M. Irlandesas “A” en el primer grupo y, Arcangel Rafael en el segundo después de ganar contra un Jesús María que no quiso rendirse fácilmente.

Mientras tanto en la categoría benjamín, el equipo Virgen de Mirasierra recoge los frutos de las últimas batallas al alcanzar a San Patricio Serrano “B”, igualándose en puntos clasificatorios y compartiendo el primer puesto del grupo uno. En el cuarto grupo, Santa María del Pilar “B” y Bristol midieron sus fuerzas en un encuentro complejo tras el cual Bristol resultó ganador, yéndose a casa con la sonrisa puesta.

El resto de los grupos benjamines están capitaneados por un solo equipo: Santa María del Pilar “C” (dos), Amor de Dios (tres), Jesús maría “A” (5) y Jesús Maestro “A” (seis).

Féminas

No se puede terminar el año con mejor rendimiento, cinco equipos pasarán al 2014 sin perder ni un solo partido en la categoría alevín y con todos sus partidos disputados. La proeza se reparte entre: B.V.M Irlandesas, Santa María del Pilar “A”, Mater Immaculata “A”, Jesús María “A” y Obispo Perelló.

Idéntica situación para tres equipos infantiles, los cuales mantienen el liderato de sus respectivos grupos sin conocer la derrota en las primeras jornadas de esta temporada. Los afortunados son: Mater Immaculata “A” (tres), Virgen de Mirasierra “A” (cuatro) y Coin (cinco).

Por otro lado, frente a los empates de la jornada anterior, observamos cómo el cadete Obispo Perelló toma la delantera gracias al triunfo frente a San Patricio Soto. Mientras, el enfrentamiento entre Jesús Maestro y Capuchinos permite el empate del segundo equipo con Virgen de Atocha en la otra tabla clasificatoria.

Cierra este breve repaso a la competición femenina, el único grupo juvenil, al frente del cual se sitúa el equipo Virgen de Mirasierra con sus cinco estupendas victorias consecutivas.

Chicos

Tanto la categoría alevín como la categoría infantil no presentan grandes cambios en los primeros tres puestos. Cabe destacar los encuentros más disputados de la jornada con un resultado apretado: los alevines B.V.M Irlandesas consiguieron marcar la diferencia contra Valdefuentes por nueve puntos y el infantil Jesús María ganó por un punto al equipo Valdefuentes.

Por último, la Sagrada Familia de Oberón domina a su ritmo la numerosa tabla de la categoría cadete, seguido de cerca por San José. Por encima de esta categoría, Santa María del Yermo continúa su mano a mano con Claret en el grupo juvenil, ambos con los deberes terminados y sus ocho puntos clasificatorios.

Para una información más detalla de los grupos no olvidéis consultar la nueva versión de la página web de ECM

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2013

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
agosto 2017
M T W T F S S
« Jul    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031