ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Baloncesto: Nuevas caras en los podios

Baloncesto: Nuevas caras en los podios
ABCnClase el

David Atienza / Fotos: Belén Díaz

Una vez terminada la temporada 2012/13 de los Juegos Deportivos de Madrid es el momento de realizar un pequeño análisis de cada deporte. En baloncesto, 30 eran los puestos ofertados (tres por cada una de las diez categorías) y al echar un vistazo al listado de primeros clasificados se observa una gran diversidad de nombres, con incorporaciones y equipos a los que se les echa en falta respecto al 2011/12.

Un total de 20 colegios diferentes desfilaron por el podio en la jornada de clausura, lo que demuestra el alto nivel de competencia que existe. De ellos, 14  estuvieron presentes una vez: Aristos y Salesianos Soto Piratas en prebenjamín, Santa María del Pilar y SAFA Jorge Juan en benjamín, Jesús Maestro en alevín femenino, Mater Immaculata en infantil femenino, SAFA Oberón en el cadete femenino  y Salesianos Atocha en el juvenil femenino. Y en lo que a la modalidad masculino se refiere, B.V.M. Irlandesas en el alevín, San José y Nuestra Señora de la Providencia en el infantil, Stella Maris FESD en el cadete y Santa Ana y San Rafael más Calasancio en el juvenil.

Doblete

En el siguiente escalón se encuentran aquellos que consiguieron colocar dos equipos. Uno de ellos fue Virgen de Mirasierra con dos oros, uno la categoría de los más pequeños y el otro en la más veterana de las chicas. También San Patricio Serrano lo logró con una plata en benjamines y un oro en el alevín masculino, y sus compañeros de Soto de la Moraleja con la plata del cadete femenino y el bronce del infantil. Finalmente Santa María del Yermo cierra este grupo con la segunda posición del cadete y la tercera del juvenil, ambos femeninos.

Broche de oro

Si duplicar medalla es complicado, alzarse con tres parece tarea imposible. Pues bien, lo consiguió el colegio anfitrión, que no quería defraudar a sus seguidores en un día tan especial. Así, Obispo Perelló salió con dos oros en las competiciones de infantil y cadete masculinos y la plata del infantil femenino. Pero sin duda el broche de oro lo puso Jesús María, que se aferró a los tres metales. Primero hizo suyas las dos segundas plazas de alevín, a las que sumó también el bronce del femenino y cuya hazaña culminó con el primer escalón del cadete femenino.

Altas y bajas

Que no todos los años son iguales lo demuestran los cambios producidos al comparar este años con el anterior, detectándose la incorporación de nuevas caras a los podios. Con una copa los ya mencionados SAFA Jorge Juan, Jesús Maestro, Salesianos Atocha, Nuestra Señora de la Providencia, Stella Maris FESD Santa Ana y San Rafael y Calasancio. Virgen de Mirasierra con dos, y la mejor novedad del año, Obispo Perelló, con tres. Pero para que haya nuevos inquilinos es inevitable que otros se muden. En esta ocasión se han echado en falta las caras de Claret, San José del Parque, Valdefuentes, virgen de Atocha, Instituto Veritas y Padre Piquer.

Ha sido por lo tanto una campaña muy disputada donde nadie puede dormirse en los laureles si quiere mantener su status. El trabajo en equipo y la superación diaria son un pilar fundamental para ser protagonista en la entrega de trofeos cada mes de junio.

En la cancha
ABCnClase el

Entradas más recientes