ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Baloncesto: Mater triunfó holgadamente frente a Mirasierra

Baloncesto: Mater triunfó holgadamente frente a Mirasierra
Pilar Quijada el

Sandra Serrano

De cara a la undécima jornada de los Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM), cuya celebración cerrará el mes de febrero, comenzamos los repasos semanales con baloncesto y la categoría infantil femenina.

El grupo de fase final aparece liderado por un Obispo Perelló que consigue mantenerse por delante de Jesús María gracias al “basket-average”. Entretanto, el tercer clasificado, BVM Irlandesas, con un partido menos tiene la puerta abierta para escalar posición en cualquier momento.

La categoría cadete, por su parte, inmersa aún en la primera vuelta también presenta un doble empate en la cabecera entre Mater Immaculata “A” y San Patricio Soto. El fin de semana pasado, Mater triunfó holgadamente en el campo de Virgen de Mirasierra “B (10 – 53); mientras que, las chicas de San Patricio tuvieron que esforzarse al máximo para evitar que BVM Irlandesas se llevará consigo la victoria (48 – 45).

Un panorama completamente distinto al de juveniles donde las jóvenes de Calasancio avanzan en solitario con dos puntos de ventaja respecto al colíder actual, Virgen de Atocha, y cuatro con el ocupante de la tercera posición, Nuestra Señora Maravillas.

La décima jornada juvenil femenina estuvo protagonizada por varios encuentros con unos marcadores muy parejos. Véase, por ejemplo, cómo Virgen de Mirasierra ganó a Padre Piquer por un tanto (20 – 19), y Capuchinos cayó ante Nuestra Señora del Recuerdo por siete (33 – 40).

Categoría masculina

Los grupos infantiles concluyeron el calendario de la primera fase y están a punto de iniciar la segunda ya sea en fase final o fase de consolación. Como era de esperar dada su progresión desde el inicio de la competición, San Patricio Soto y Mater Immaculata entraron directos al grupo finalista acompañados por otros ocho contrincantes, Sagrada Familia Jorge Juan, Sagrados Corazones, Bristol, Claret “A”, Claret “B”, Nuestra Señora de la Providencia, Valdefuentes y Padre Piquer. Dentro del grupo, el campeón de la edición anterior de los Juegos de ECM, Mater, intentará repetir hazaña en la “batalla” por el oro que arrancará el próximo 27 de febrero.

Una batalla que, en el caso de los cadetes, ya lleva dos jornadas celebradas. San Patricio Soto “A” lidera provisionalmente el grupo finalista como consecuencia de la diferencia entre los tantos a favor y los tanto en contra. El actual líder junto con los equipos de Claret “A” y Safa Jorge Juan, forman un emocionante triple empate con múltiples posibles variaciones.

Por último, los mayores de la categoría masculina. Los juveniles de JH Newman D. O. enderezan, en parte, su trayectoria con una dosis de alegría en su propio campo al “pillar” por sorpresa a los chavales de Instituto Veritas, quienes tras ocho jornadas probaron el sabor amargo de la derrota por segunda vez (39 -34). Entretanto, Claret revalidó su fuerte posición en lo alto de la tabla ante el conjunto de Santa María del Yermo (53 – 20).

Más destalles sobre las clasificaciones de baloncesto en el apartado de Deporte Escolar de la página www.ecmadrid.org.

En la cancha
Pilar Quijada el

Entradas más recientes