Baloncesto: Mater Immaculata acapara tres oros

Baloncesto: Mater Immaculata acapara tres oros

Publicado por el jun 2, 2015

Compartir

Sandra Serrano

La última jornada de la temporada 2014 – 2015 estuvo marcada por varios encuentros complicados de categorías superiores a la alevín donde se jugaban el orden del podio.

Hace dos semanas terminaron las categorías del minibasket; sin embargo, los mayores tenían todavía una cita de cuatro cuartos en la decimoctava jornada, antes de finalizar la vigesimosexta edición de los Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid. Tal y como avanzamos en el repaso de la jornada dieciséis, Virgen de Mirasierra conquistó el primer puesto de prebenjamines y benjamines, el tercero fue para el colegio Salesianos Soto Piratas en ambos podios, y el segundo clasificado lo conquistó Arcángel Rafael en “pre” y San Patricio Serrano “A” en benjamines.

Las alevines de Jesús María coronaron la cima seguidas por BVM Irlandesas “A” y Calasancio “A”. Paralelamente, el equipo masculino de la Safa Jorge Juan recogerá el bronce, Mater Immaculata la plata y Santa María del Pilar “A” el oro el próximo sábado, 6 de junio, durante la Jornada de Clausura.

Categoría femenina

El partido de la jornada anterior entre las infantiles BVM Irlandesas y Jesús María acabó con la victoria de las primeras por 41 – 28 revalidando así su posición de líderes y campeonas de liga. El resto del podio se repartió entre Corazón Inmaculado (segundas) y Mater Immaculata “A” (terceras). El orden de la categoría anterior se invirtió en cadete puesto que en la tercera posición nos encontramos con las jugadoras de BVM Irlandesas, quienes se enfrentaron y derrotaron a las terceras del grupo, Ntra. Sra. Maravillas “A”, dejándolas fuera del podio en el último momento (33 – 25). Entretanto, a la misma hora las jóvenes del conjunto Calasancio intentaron arrebatarle el primer puesto a Mater Immaculata sin éxito, quedándose con un merecido título de subcampeonas (21 – 36).

Por último, las juveniles de Virgen de Mirasierra se proclamaron campeonas por tercer año consecutivo en una temporada histórica. Por detrás, San Patricio Soto aseguró su segundo posición frente al Calasancio, tercer clasificado, en un partido parejo y reñido (48 – 44).

Categoría masculina

Doblete de Mater Immaculata en infantil y cadete como campeones de liga. Los infantiles de Jesús María celebraron la plata y los Sagrados Corazones el bronce; mientas el colegio San Patricio Soto acaparó el segundo y tercer puesto cadete con sus dos escuadras, “A” y “B”. Finalmente, recordar como quedó el juvenil masculino de Santa María del Yermo levantará la copa de campeón de liga y compartirá podio con Ntra. Sra. Providencia en segundo lugar y Padre Piquer cerrando el terceto.

Más destalles sobre las clasificaciones de baloncesto en el apartado de Deporte Escolar de la página www.ecmadrid.org.

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2015

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
marzo 2017
L M X J V S D
« feb    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031