Baloncesto: Mater Immaculata “A” y Jesús María encabezan la fase final infantil femenina

Baloncesto: Mater Immaculata “A” y Jesús María encabezan la fase final infantil femenina

Publicado por el feb 11, 2014

Compartir

Sandra Serrano

La novena jornada de los XXV Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM) ha dejado tras de sí muchos encuentros sin jugar debido a las intensas lluvias del fin de semana. Sólo unos pocos afortunados pudieron satisfacer sus ganas de baloncesto mientras que el resto regresaron a casa con las ilusiones pasadas por agua.

Debido a esta circunstancia, las clasificaciones están condicionadas por la falta de resultados. El repaso de este martes se caracteriza por resumirse en un vistazo rápido general, sin posibilidad de profundizar en detalles y a la espera de cómo se resuelvan los partidos aplazados.

Este fin de semana empezaba la segunda fase de la categoría benjamín. El único partido que tuvo lugar en el grupo de fase final (FF) enfrentó, curiosamente, a San Patricio Serrano “B” con San Patricio Serrano “A”, resultando vencedora la letra “B”. Entretanto, en la fase de consolación, ocho equipos empezaron con buenos números a pesar del entorno tristón del tiempo: Montpellier, Maristas Chamberí, Santa María del Pilar “A”, Valdefuentes “B”, S. C. Jesús Gutenberg “A”, Santa Ana San Rafael, Salesianos Soto Piratas y Jesús María “B”.

Las categorías de prebenjamín mixto y alevín femenino terminaron su primera fase y según nuestra vista de pájaro todo sigue igual en el caso de los más pequeñines salvo el triunfo de San José sobre Aristos “B”. Quienes sí tienen asegurado ya su pase a la fase final son los tres primeros equipos alevines femeninos del grupo uno, B.V.M. Irlandesas, San Patricio Serrano, Virgen de Mirasierra “B” y el líder del grupo tres, Ntra. Sra. Ángeles “A”. Todos ellos pueden relajarse un poco tras el esfuerzo realizado y mentalizarse de lo necesario para luchar en la siguiente y última ronda.

Por otro lado, el equipo San José lidera en solitario el grupo de FF de los alevines masculinos en espera de lo que pueda suceder con sus seguidores inmediatos.

Continúa la tensión en los grupos infantiles debido a los múltiples empates en los primeros puestos. Mater Immaculata “A” y Jesús María comparten asiento en la FF femenina, cinco equipos luchan por sacar ventaja en la FF masculina y las chicas de Virgen de Mirasierra “B” y los chavales del equipo El Prado agitan sin presión sus respectivas batutas en los grupo de consolación.

Más información sobre el estado de las clasificaciones o el nuevo horario de los partidos aplazados en la página web de ECM http://www.ecmadrid.org/, sección Deporte Escolar.

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2014

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031