Baloncesto: Maravillas, tercero, detrás de Jesús María

Baloncesto: Maravillas, tercero, detrás de Jesús María

Publicado por el Feb 8, 2017

Compartir

Sandra Serrano

El equipo infantil femenino de baloncesto de Ntra. Sra. de las Maravillas consiguió doblegar a su adversario, Sagrada Familia de Oberón, en la décima jornada de los XXVIII Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM).

El encuentro del segundo grupo se decidió en el segundo cuarto a favor de Maravillas por un parcial de 0 – 10. Después del descanso, las jóvenes equipadas de amarillo mantuvieron el ritmo en el tercer cuarto (7 – 14) para, posteriormente, alzarse con la victoria por 16 – 38.

El mal tiempo del sábado pasado impidió la celebración de un gran número de partidos; por ello, las clasificaciones de esta semana no están del todo actualizadas. En infantil femenino, por ejemplo, se jugaron otros tres partidos más donde San Patricio Soto, Liceo Europeo y Calasancio “B” salieron por la puerta grande.

Para no ser menos que sus compañeras de patio, los chicos de San Patricio Soto “A” también concluyeron el partido con otros dos puntos en la clasificación tras doblegar a la “furia roja” de Obispo Perelló (51 – 1). En el grupo dos, la buena racha de Ntra. Sra. de la Providencia se vio trastocada por el equipo que le pisa los talones en la tabla; Sagrados Corazones penetró la defensa del líder hasta derrotarlo por 21 – 15.

Las féminas cadete acabaron la primera fase el pasado 28 de enero quedando como finalistas, Calasancio, Ntra. Sra. de las Maravillas, Santa María del Yermo, Virgen de Mirasierra “A” y “B”, Virgen de Atocha, Ntra. Sra. de los Ángeles, S. C. Jesús Alcalá, Mater Immaculata “A” y San Patricio Soto. La siguiente fase comenzará el próximo 11 de febrero coincidiendo con la II Jornada Solidaria de ECM durante la cual todos los participantes podrán aportar kilos de comida para colaborar con Cáritas.

Entretanto, los cadete continúan peleando por el acceso. Los terceros del primer grupo, Valdefuentes, recibieron en casa al temido Mater Immaculata e intentaron sin éxito abatir al líder (20 – 50); mientras que, San Patricio Soto y JH Newman D. O. protagonizaron uno de los partidos más reñidos del fin de semana con victoria final para los primeros por diferencia de tres puntos (35 – 32).

En juveniles, Mater Immaculata aumentó la distancia con los segundos de la tabla, Calasancio, después de verse las caras en la cacha y zanjar el marcador a su favor (26 – 50). Por el medio de la clasificación, San José de Parque venció a Ntra. Sra. de las Maravillas (20 – 29) y Virgen de Mirasierra mantuvo a raya a las claretianas (25 – 13).

Los jóvenes juveniles de Claret “A” siguen imparables en lo alto del grupo sumando puntos. Seis puntos más abajo, El Prado intenta darle caza con el triunfo frente a Ntra. Sra. de la Providencia por 56 – 35.

Si quieres conocer más destalles sobre las clasificaciones de baloncesto y la competición de ECM entra en el apartado de Deporte Escolar de la página www.ecmadrid.org.

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2017

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
agosto 2017
M T W T F S S
« Jul    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031