Baloncesto: Los traspiés de los líderes abren el camino al resto

Baloncesto: Los traspiés de los líderes abren el camino al resto

Publicado por el Nov 26, 2013

Compartir

Sandra Serrano

Después del intenso fervor vivido en la tercera jornada de los  XXV Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM), llega el momento de echarle el vistazo semanal a la clasificación. A falta de dos jornadas para acabar el año, los equipos se apuran con la intención de recibir al 2014 lo más cerca posible de los puestos más altos.

Así, en el primer grupo de la categoría prebenjamín,  el descanso del colíder, B.V.M. Irlandesas,  permite el reinado en solitario de Virgen de Mirasierra “A” tras ganar a B.V.M. Irlandesas “B” por cuatro puntos de diferencia. En el otro grupo, continua el triple empate de la semana pasada como si ninguno de los tres equipos protagonistas quisiera bajarse de peldaño y, al mismo tiempo, no consiguiera deshacerse de sus adversarios.

Mientras tanto, en los grupos benjamines, algunos equipos mantienen su liderazgo y otros ascienden como la espuma del champan recién descorchado. De esta forma, Virgen de Mirasierra adelanta a San Patricio Serrano “B” (grupo uno). Bristol es el nuevo líder del cuarto grupo y tendrá que esforzarse al máximo en la siguiente jornada sino quiere ver como los jugadores “descansados” del equipo Santa María del Pilar “B” reclaman su puesto. Y, tras quedarse bien cerquita la semana pasada, San Patricio Serrano “A” consiguen alcanzar al líder  Jesús María “A (grupo cinco).

Competición femenina

Dobles y triples empates en la categoría femenina alevín. B.V.M Irlandesas y Mater Immaculata “A” empatan con los líderes de la jornada anterior en los primeros grupos, al igual que  Jesús María “A” y Obispo Perelló se unen a Ntra. Sra. Ángeles “A”. Parece que tendremos que esperar a la próxima jornada para que alguno de ellos desequilibre la situación.

El encuentro entre el líder y el colíder del primer grupo infantil da lugar a un sorprendente intercambio de posiciones. Bristol tiene una mañana redonda y con sus dos nuevos puntos clasificatorios trepa hasta la primera posición.  Por el contrario, el invicto Jesús María sufre su primer traspié y ve como su adversario del sábado, Coin,  le adelanta implacablemente.

En cuanto al resto de las categorías femeninas, cabe destacar la conquista del pódium por parte del cadete Claret, entretanto el anterior líder del grupo dos, Jesús Maestro, desciende hasta la cuarta posición.

Competición masculina

Sólo uno de los equipos alevines mantiene su liderazgo de forma solitaria y constante, Mater Immaculata (grupo tres). En el resto de grupos, se producen nuevas entradas en la cumbre de las tablas. Es el caso de: Liceo Europeo (uno), Capuchinos (dos), Santa María del Pilar “B” (cuatro) y Sagrada Familia Jorge Juan junto con Claret “A” (cinco).

La categoría infantil muestra pocas novedades: Padre Piquer y S.C Jesús Ferraz son los equipos más aventajados y suman tres victorias en su haber.

Finalmente, los chicos infantiles de la Safa toman la delantera del grupo y los cadetes del colegio Claret continúan su andadura en solitario como los únicos con más partidos a favor.

Para una información más detalla de los grupos no olvidéis consultar la nueva versión de la página web de ECM http://www.ecmadrid.org/es/baloncesto/clasificaciones-baloncesto

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2013

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
octubre 2017
M T W T F S S
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031