Baloncesto: los prebenjamines de Soto Piratas y los Juveniles de Santa María del Yermo y San Patricio Soto, encabezan la competición

Publicado por el may 8, 2012

Compartir

basketfemcadb(1).jpg

David Atienza

Tras siete meses de sufrida a la par de divertida y emocionante competición ya han comenzado a llegar al final del camino algunas de las categorías de la modalidad de baloncesto de estos XXIII Juegos Deportivos de ECM. Y desde ahora se podrá conocer cómo quedan dibujadas las tablas de cada categoría. Las más tempraneras han sido la de prebenjamín mixto -tanto la fase final (FF) como la fase de consolación (FC)- y los dos sexos de la más veterana, aunque con matices, pues de las chicas sólo ha concluido la FF y de los chicos también la FF y sólo uno de los dos grupos de FC.

En el primer nivel, prebenjamín mixto, donde las futuras promesas comienzan a hacer sus pinitos, han conseguido poner en sus labios el dulce sabor de la victoria Salesianos Soto Piratas -con un pleno de victorias-, Valdeluz y Aristos “A”, cada uno de ellos con 4 puntos menos que el predecesor.

El primero de los dos grupos de FC presenta una excepción y en él la disputa continúa abierta debido a que Jesús María y Ntra. Sra. Providencia, que ocupan los puestos séptimo y octavo respectivamente, con los mismos triunfos en su haber deben enfrentarse en un partido aplazado que se jugará el miércoles 9 a las 18:15 horas. Sin embargo pase lo que pase no afectaría a la asignación de plazas respecto al resto de competidores ya que Menesiano “A” y Corazonistas aparecen con dos puntos menos. En el otro, Virgen de Mirasierra se ha erigido como líder indiscutible ocupando el decimosegunda lugar en la general tras ganar 4 partidos más que el decimotercero.

Juvenil Femenino

La máxima competición femenina no ha podido estar más igualada y Santa María de Yermo se ha llevado el gato al agua gracias a una diferencia en el basquetaverage de 26 puntos respecto a Mater Immaculata después de terminar los dos con 12 puntos en su casillero. Instituto Veritas ha conseguido colar la cabeza y recogerá el bronce el próximo día 2 de junio. El cuarto -Virgen de Mirasierra- y el quinto -Jesús Maestro- se han quedado a las puertas tras haber cedido un encuentro.

El grupo de FC culminará el 26 de mayo.

Juvenil Masculino

Los chicos de San Patricio Soto, Santa María de Yermo y Padre Piquer han querido rendirse un posible último homenaje en el que quizá sea su último año (debido a la edad, algunos de ellos es probable que no puedan seguir jugando) y se han alzado en las 3 plazas que les permiten subir al podio para recoger la copa que les confirma como los mejores de esta temporada 2011-12, no habiendo dado opción alguna a Capuchinos.

Los puestos del quinto al octavo han quedado para S. Corazón Jesús Ferraz, Ntra. Sra. Ángeles, Santa Ana y San Rafael y Paraíso Sagrados Corazones. El otro grupo acaba el 26 de mayo

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2012

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031