Baloncesto: los prebenjamines de B.V.M. Irlandesas y los benjamines de Virgen de Atocha se catapultan a los puestos de honor

Publicado por el Dec 4, 2012

Compartir

basketb.jpg

Texto: David Atienza; Foto: J.R. Ladra

Los equipos que participan en los XXIV Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM) acuden cada sábado, ante todo, a pasar un buen rato. Pero a nadie le amarga un dulce, y todos aspiran a obtener el billete para disputar la segunda ronda enmarcados en el grupo de fase final, hecho se antoja muy difícil ante el alto nivel de juego exhibido por los jugadores. Todos son serios candidatos al título y luchan por ello cada fin de semana, intentando sobreponerse a los contratiempos iniciales para no quedarse descolgados. Hecho que puede verse reflejado en las tablas clasificatorias, muy parejas hasta el momento pero donde tras la disputa de la tercera jornada se revelan pequeñas sorpresas.

Una de ellas es la entrada en los puestos de honor de los prebenjamines de B.V.M. Irlandesas (grupo tres) y los benjamines de Virgen de Atocha (grupo cuatro), que han pasado de ocupar la última y la séptima plaza, respectivamente, hasta el tercer puesto de honor.

En la categoría inicial también hay que destacar a Aristos “B”, único equipo que domina una de las tres tablas en solitario (la segunda) tras la victoria ante Ntra. Sra. Providencia, a quien relega a la segunda posición.  De los tres grupos restantes en la categoría benjamín, en el tercero Sagrada Familia (SAFA) Oberón “B” es el único que mantiene la misma gesta que los de Getafe, mientras que en las tablas uno y dos hay un triple empate a seis victorias entre los ocupantes del  actual podio.

Competición femenina

Si se centran las miradas en la competición femenina sólo las chicas de Jesús María, en el segundo grupo de cadetes, han conseguido que los tres triunfos consecutivos les permitan descansar hasta la próxima jornada como primeras clasificadas en solitario. En todas las demás tablas del resto de categorías existe un doble empate entre líder y colíder, a excepción del tercer grupo de alevines donde son los tres primeros los que, con tres triunfos en su haber cada uno, el basquetaverage es el que les distribuye.

Competición masculina

De los chicos sólo se mantiene la misma estructura que hace siete días en el grupo uno de cadetes, con santa María de Yermo, SAFA Oberón “A” y Capuchinos con cuatro puntos cada uno, aunque el primero lleva ventaja sobre los otros ya que ha jugado un partido menos. La misma situación se repite en el otro grupo.

Si se echa un vistazo al resto de categorías, los alevines de B.V.M Irlandesas en el grupo uno, los infantiles de Mater Immaculata y San Patricio Soto “A” en los grupos uno y tres respectivamente, y los juveniles de Padre Piquer continúan con un triunfo más que sus perseguidores, circunstancia que les sirve para disfrutar de dos  semanas  sin excesivas tensiones.

Para conocer más en profundidad el estado en el que permanecerán las tablas clasificatorias de la modalidad deportiva de baloncesto hasta momento en el que tendrá lugar la cuarta jornada, los días 15 y 16 de diciembre, se debe entrar en la página web de ECM  

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2012

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
octubre 2017
M T W T F S S
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031