Baloncesto: Los prebenjamines de Aristos intentarán frenar la buena racha de Salesianos Soto Piratas

Publicado por el Feb 24, 2012

Compartir

baloncesto2s.jpg

David Atienza

 

El próximo día 25 los amantes del deporte volverán a disfrutar con otro familiar y fraternal sábado de los XXIII Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM). Termina con esta jornada número 12 un maratoniano mes dónde la cita deportiva no ha fallado en ninguno de los 4 fines de semana de los que ha constado, al igual que ocurrió durante el primer mes de competición.

A estas alturas, son ya muchas las competiciones que finalizaron la primera fase y se encuentran actualmente disputando la segunda en los grupos de fase final o de consolación. Y como se intenta restar importancia al resultado y ensalzar el verdadero espíritu de esta competición escolar, que se centra en que los participantes aprendan y se diviertan a la par que realizan un actividad saludable, intentando convivir todos los agentes (árbitros, jugadores, padres, entrenadores…) en un ambiente de diversión y “común-unión”, la atención informativa se divide en dos encuentros correspondientes a cada uno de dichos grupos.

En primer lugar y a las 9:30 horas, los “peques” de Aristos “A”  realizarán un largo camino hasta la C/ Real, 21, en la localidad de Soto del Real, con la fe puesta en frenar la racha de 3 victorias consecutivas de Salesianos Soto Pitaras, las cuales le permiten encabezar el grupo de fase final de baloncesto prebenjamín mixto. En su visita a la sierra, los de Getafe, que no consiguieron embolsarse el último partido, quieren mantener vivas las opciones de recoger una de las 3 copas, para lo que intentarán elaborar su mejor juego, ese que les ha conducido hasta donde están, y con el que desbaratar la excepcional defensa que tan buenos resultados les está dando hasta ahora a los líderes, con apenas 36 puntos encajados. Por su parte los de Soto no se lo pondrán nada fácil, pues una derrota suya podría significar la cesión del trono. Por este motivo intentarán aprovechar los despistes que pueda tener su rival y continuar con la gran media anotadora que ostentan. Con estos ingredientes los asistentes mantendrán el aliento durante los 40 minutos del choque.

Tras ellos, a las 11:30 en el distrito de Barajas, y más concretamente a la C/ Timón, 18, tendrá lugar el enfrentamiento del grupo 4 de fase de consolación de la modalidad de fútbol sala alevín mixto. Colegio de Jesús recibe a María Inmaculada “A“, con el fin de enmendar los errores cometidos la semana pasada. Saltarán al terreno de juego tratando de mostrar su mejor cara, sin olvidarse de llevar a la práctica todos aquellos puntos fuertes de los que consta su manera de jugar y de ser. Los visitantes se enfundarán las botas con el fin de estrenarse de la mejor manera posible en la segunda ronda el torneo tras haber gozado de descanso en la primera jornada tras la reanudación. Con todos estos alicientes se espera ver un espectáculo no apto para cardíacos.

Para consultar todos los horarios y conocer posteriormente los pertinentes resultados de todos los partidos de los que consta la decimosegunda jornada de los XXIII Juegos Deportivos de ECM, entre en http://www.ecmadrid.org/Deportes/index-dep.htm.

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2012

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
agosto 2017
M T W T F S S
« Jul    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031