Baloncesto: Los podios de categoría masculina se agitan

Baloncesto: Los podios de categoría masculina se agitan

Publicado por el May 13, 2014

Compartir

Sandra Serrano

Con el fin de semana pasado llegó la decimoséptima jornada de los XXV Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM) y acabado el mismo, concluyeron también todos los encuentros programados para la ocasión.

A falta de dos jornadas para la clausura de esta temporada nos acercamos a la recta final entre nervios, agitación, incertidumbre y todas aquellas sensaciones propias de los últimos momentos, sobretodo, en aquellas clasificaciones dónde no todo está decidido aún.

Los equipos ocupantes de las tres primeras plazas en los podios de fase final (FF) de las categorías prebenjamín y benjamín mixto consolidan, una semana más, su lugar tras ganar los encuentros respectivos de la última jornada. Mientras tanto, en los grupos de consolación, el podio prebenjamín se encuentra repartido entre el equipo Menesiano (primero), Montpellier (segundo) y Ntra. Sra. Providencia (tercero). Por su parte, los dos grupos de benjamínes están, respectivamente, liderados por B.V.M. Irlandesas y Maristas Chamberí.

Competición femenina:

Segundos y terceros continúan empatados a puntos en la fase final alevín. Calasancio “A” navega solo en el grupo número uno de fase de consolación seguido en la distancia por Virgen de Mirasierra “A”. En el grupo dos, es el equipo Santa María del Pilar “A” el que aventaja a los segundos por tres puntos.

Mater Immaculata “A” y B.V.M. Irlandesas suman una victoria más a su récord de triunfos consecutivos y se mantienen en lo más alto de la clasificación infantil (FF) caminando con una seguridad aplastante hacia el final de la competición. Irlandesas todavía tiene pendiente un partido aplazado, una oportunidad única de acercarse al oro. Por otro lado, Salesianos Atocha encabeza el grupo de consolación y aumenta la distancia con los segundos.

Las cadetes del colegio Calasancio ocupan el tercer puesto del podio (FF) después de pasar ciertos apuros frente a las séptimas, Ntra. Sra. Ángeles, en un partido muy igualado con un tanteo final de 27-24. En cuanto a los grupos de consolación: Ntra. Sra. Maravillas se sitúa al frente del primer grupo y Fray Luis de León en el segundo.

Por último, las juveniles. Este pasado sábado, Sagrada Familia Oberón recibió en casa a Santa María del Yermo, segundas contra terceras. El encuentro terminó con triunfo para las locales por 33-29. De esta manera, Santa María agota uno de los últimos cartuchos para subirse al segundo escalón.

Competición masculina:

Después de varios podios sin movimiento llegamos al alevín masculino y nos encontramos que el equipo Claret “A” asciende al segundo puesto, el tercero es ocupado por Santa María del Pilar “A” y el equipo que empezaba a acariciar la plata tras la penúltima jornada finiquitada, Mater Immaculata, desciende hasta la cuarta posición en el grupo de fase final. Entretanto, en el grupo de consolación, Jesús María lidera el grupo seguido por Ntra. Sra. Recuerdo y Bristol.

Restructuración, también, en la siguiente categoría. Después del descanso, Claret “A” vuelve a la cima con diez partidos a favor, Mater Immaculata ocupa el segundo puesto y, San Patricio Soto “A” el tercero. Paralelamente, las primeras posiciones del grupo de consolación se reparten entre El Prado, Jesús María y Sagrada Familia Oberón “B”.

A diferencia de la competición femenina, dónde se aprecian menos movimientos en las clasificaciones, los podios masculinos se mueven en todas las categorías y la cadete no podría ser menos. En la tercera jornada de la fase final, el podio cambia de inquilinos y se organizan de la siguiente manera de arriba abajo: Sagrada Familia Oberón, Claret “A” y San José. Ntra. Sra. Ángeles se mantiene en el primer puesto del grupo uno de consolación y Maristas Chamberí en el dos.

Finalmente, siguiendo la dinámica que estamos contemplando, el podio juvenil también se reorganiza quizá como consecuencia de los partidos aplazados y el descanso de Ntra. Sra. Providencia. Tras la última actualización, Santa María del Yermo alcanza la cima y San Patricio Soto el segundo puesto.

Más información sobre el estado de las clasificaciones de baloncesto y el nuevo horario de los partidos aplazados en la página web de ECM, sección Deporte Escolar.

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2014

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
septiembre 2017
M T W T F S S
« Jul    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930