Baloncesto: Los cadetes de Sagrada Familia Oberón acumulan once victorias consecutivas

Baloncesto: Los cadetes de Sagrada Familia Oberón acumulan once victorias consecutivas

Publicado por el Mar 11, 2014

Compartir

Sandra Serrano

Bajo un sol esplendido, anhelado por todos los integrantes de la competición, tuvo lugar la duodécima jornada de los XXV Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM). Los encuentros de todas las categorías, salvo cadete femenino, funcionaron a pleno rendimiento; la mayoría de ellas sumergidas en los entresijos de la segunda fase, el resto en ligar regular o atando los últimos cabos, en el caso de los chicos del cadete, quienes a falta de una jornada están a punto de cerrar su primera fase clasificatoria.

Aunque todavía no podemos detallar la lista de los integrantes en la fase final (FF) cadete masculino, sí podemos ir adelantando tres de los primeros equipos con pase directo. Por ejemplo, Sagrada Familia de Oberón, invicto tras once jornadas. Sí consiguiese sumar una más, pasará al siguiente nivel con una carta de presentación inmejorable. En segunda y tercera posición, San Patricio Soto “A” y San José, empatados a puntos y con nueve victorias en su casillero.

Categoría juvenil

Los chicos del equipo Agustiniano vencieron a un rival más fuerte, el equipo Claret, situado en el tercer puesto del grupo (51-46). También destaca la actuación de las juveniles de Sagrada Familia de Oberón, quienes se convirtieron en el obstáculo invencible del día rompiendo la estupenda racha que mantenía el actual líder, Virgen de Mirasierra (31-24).

Prebenjamines, benjamines y alevines

Los primeros equipos en adelantarse en la clasificación tras el arranque de sus respectivas fases finales has sido Santa María del Pilar “A” (prebenjamín) y Jesús María “A” (alevín femenino). Mientras tanto, los benjamines de Vingen de Mirasierra y Santa María del Pilar “C” empatan en lo más alto de la tabla después de cuatro jornadas completadas. Nada que ver con el grupo alevín masculino dónde observamos, claramente, el liderazgo del equipo San José seguido de B. V. M. Irlandesas. El equipo Liceo Europeo consiguió en su encuentro con Irlandesas, mantener el empate alcanzado e impedir que el colíder sumara un nuevo triunfo (39-39).

Resto de categorías

Debido al cambio de fase, la categoría cadete femenino estuvo ausente durante esta última jornada. Los integrantes del grupo que peleará por el podio son, finalmente: Padre Manyanet, San Patricio Soto, Capuchinos, Ntra. Sra. Ángeles, Virgen de Atocha, Obispo Perelló, Jesús María y Calasancio.

Por último, un vistazo rápido a las clasificaciones de la fase final infantil. En ambos grupos destaca un único líder, Mater Immaculata “A” (femenino) y Claret “A” (masculino). El

equipo Ntra. Sra. Ángeles inauguró el marcador de partidos a favor ante S.C. Jesús Ferraz (36-22), al igual que Padre Piquer y Capuchinos en la categoría masculina. Más información sobre el estado de las clasificaciones de baloncesto en la página web de ECM, sección Deporte Escolar.

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2014

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
julio 2017
M T W T F S S
« Jun    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31