Baloncesto: los benjamines rompen la barrera de los doscientos puntos

Baloncesto: los benjamines rompen la barrera de los doscientos puntos

Publicado por el Dec 3, 2013

Compartir

Sandra Serrano

Comenzamos con el repaso de la cuarta jornada de los XXV Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM). Como cada martes ha llegado el momento de echarle un vistazo al estado de las clasificaciones de baloncesto.

Los pequeños de la categoría prebenjamín siguen, poco a poco, avanzando en sus aprendizajes mientras muestran sus avances a sus grandes seguidores, los padres. La sorpresa de esta jornada tuvo lugar en el enfrentamiento entre Virgen de Mirasierra “A” y San Agustín, el equipo líder cayó por siete puntos de diferencia frente a los séptimos de la clasificación aunque, todavía,  siguen manteniéndose en su puesto más alto. En el otro grupo, Jesús María abandona el triple empate al perder frente a Santa María del Pilar.

Inverosímil son los más de doscientos puntos en canastas a favor registrados en varios grupos de la categoría benjamín mixta. Estos chiquitos le dan un claro sentido a la palabra “encestar”. En cuanto al estado de las tablas, algunos equipos lideran en solitario: Bristol (cuarto grupo), San Patricio Serrano “B” (uno), Santa María del Pilar “C” (dos)  y Jesús Maestro (6). Y, otros, continúan empatados.

Competición femenina

Pocas novedades nos trae la categoría alevín femenina, la cual mantiene sin cambios las primeras posiciones. Cabe destacar el encuentro entre Ntra. Sra. Ángeles “A” y Obispo Perelló, con un resultado de 36 – 39 a favor de los segundos; fue un encuentro muy reñido que mantuvo a los espectadores en vilo hasta el final.

Los líderes de los grupos de la categoría infantil femenina siguen triunfando partido tras partido en su mayoría. Sólo el equipo Bristol está en primer lugar del grupo cuatro y tiene una derrota en su haber contra su colíder, Virgen de Mirasierra “A”.

En las tablas clasificatorias de la categoría cadete destacan los múltiples empates, impidiendo la carrera en solitario de algún equipo. Sin embargo, el cadete Virgen de Mirasierra avanza con seguridad tras sus cuatro estupendas victorias.

Competición masculina

Después de su entrada triunfal la semana pasada, Liceo Europeo repite como líder del grupo uno en la categoría alevín masculina. Mientras tanto, Mater Immaculata continúa a un ritmo constante y exultante dentro del tercer grupo.

Dentro del grupo de infantiles, sobresale el primer traspié de Padre Piquer. Su derrota ajustada ante B.V.M. Irlandesas no impide su liderazgo; pero, le sitúa más cerca de su perseguidor, San Patricio Soto “B”. En el cuarto grupo,  Mater Immaculata recibió en su casa al equipo Claret “A”,  a sabiendas de la dificultad del encuentro. Los chicos del Mater salieron al campo a por todas. El partido estuvo reñido desde el minuto cero y, finalmente, el éxito se quedo en casa.

La Sagrada Familia de Oberón lidera el único grupo de la categoría cadete masculina durante esta semana, después de ganar su último partido y añadirlo a su historial. Paralelamente, en el siguiente grupo de edad, Ntra. Sra. Providencia mantiene su posición a pesar de estar empatada a puntos con Claret y Santa María del Yermo.

Para una información más detalla de los grupos no olvidéis consultar la nueva versión de la página web de ECM

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2013

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
agosto 2017
M T W T F S S
« Jul    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031