ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Baloncesto: Los benjamines de Santa María acaban con victoria

Baloncesto: Los benjamines de Santa María acaban con victoria
Pilar Quijada el

Sandra Serrano

El benjamín “C” de Santa María del Pilar cerró la primera fase con victoria frente a su adversario de la novena jornada de los Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM), Virgen de Mirasierra “C”.

La gran actuación sobre el campo de los “naranjitos” de Santa María no fue suficiente para obtener el pase a la final, pero sí un merecido cuarto puesto en el grupo dos con seis triunfos de nueve partidos. Afortunadamente, la liga continúa y tanto Santa María como Mirasierra podrán seguir mejorando sus habilidades en la fase de consolación.

En la competición se debe mantener la guardia hasta el final y sino que se lo diga a los jugadores de Sagrada Familia Oberón “A”, quienes estuvieron a punto de saborear la amarga derrota en su enfrentamiento con Jesús María (23 – 23).

Una vez acaba la primera vuelta, la fase final (FF) benjamín reunirá a las escuadras más potentes de los 58 equipos inscritos inicialmente. Entre ellos, los invencibles de Valdefuentes “A”, Agustiniano y San Patricio Serrano “B”.

En prebenjamines, los dos primeros equipos de Virgen de Mirasierra pasaron con éxito la pasada jornada; el “A” confirmo así su presencia en FF, y el “B” acabó igualmente como farolillo rojo del grupo uno pero con la satisfacción de haber sorprendido al líder de su grupo, Santa María del Pilar “A”, en su campo (2 -48).

Hace un par de semanas adelantamos la posibilidad de que el colegio San Patricio de la calle Serrano podría llegar a meter a sus cuatro equipos en FF. A día de hoy, el “A” y el “B” han pasado como líderes, el “C” está pendiente del partido aplazado con Santa María del Pilar que se jugará mañana miércoles ya que de ganarlo se pondrían por delante de Escuelas Pías de Aluche en segunda posición, y el “D” cruza los dedos anhelando entrar como uno de los mejores terceros.

Las féminas alevines disfrutan de la segunda fase desde hace cuatro jornadas e Irlandesas “A” se erige como uno de los posibles ganadores del oro mientras comparte protagonismo con Mater Immaculata a quién, por el momento, mantiene a raya gracias al “básquet – average”. Un escalón abajo, Jesús María no está dispuesto a olvidarse del título e intenta subsanar el empate con Jesús Maestro “A” con resultados como el obtenido ante San Patricio Moraleja “A” (58 -27).

Entretanto, en consolación, cuádruple empate en una de las tablas entre Montpellier, Liceo Europeo, Valdefuentes “A” y Colegio de Nuestra Señora; y liderato en solitario de Calasancio “B” en el otro grupo al sumar los dos puntos de vencer a Santa Susana “A”.

Todos estos detalles y muchos más sobre las clasificaciones de baloncesto en el apartado de Deporte Escolar de la página www.ecmadrid.org.

En la cancha
Pilar Quijada el

Entradas más recientes