Baloncesto: Los benjamines de Mater Immaculata “B” y Safa Jorge Juan “B” suman otra victoria

Baloncesto: Los benjamines de Mater Immaculata “B” y Safa Jorge Juan “B” suman otra victoria

Publicado por el Jan 13, 2015

Compartir

Sandra Serrano

Bienvenidos, queridos amantes del basket, al primer resumen de las clasificaciones del año 2015. El fin de semana pasado concluyó la cuarta jornada de los XXVI Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM) bajo un sol radiante y unas temperaturas gélidas propias de este mes de enero.

A continuación vamos a repasar las clasificaciones de los más pequeños, nos vamos a centrar en las categorías de prebenjamín, benjamín y alevín.

El equipo Menesiano “B”, líder del primer grupo de prebenjamines, recibió en casa a la Sagrada Familia Jorge Juan y no defraudó a su afición (25 – 10); victoria, también, para los actuales segundos en la tabla, Arcángel Rafael. Los otros dos triunfos del grupo fueron para el equipo Aristos (cuartos) y Valdeluz “B” (quintos), curiosamente, ambos equipos acabaron con el mismo resultado a favor y en contra, 38 – 4. En el segundo grupo de los pequeños, nos encontramos con un triple empate en la cúspide entre Virgen de Mirasierra “A”, Salesianos Soto Piratas y Valdeluz “A”.

En la siguiente categoría, benjamines, Virgen de Mirasierra “A” continúa en lo alto del primer grupo seguido de tres equipos empatados (Salesianos Soto Piratas, Vedruna Mirasierra y Recuerdo “B”). Mientras tanto, abundan los dobles empates en el resto de los grupos, por ejemplo, Valdefuentes “A” acorta distancias con Irlandesas “A” en el segundo, los Sagrados Corazones alcanzan a la Safa Jorge Juan “A” en el tercero, Coin y San Patricio Serrano “A” en el cuarto y, en el sexto, Ntra. Sra. Providencia consigue mantenerse en segundo lugar tras ganar a San Viator en un partido entretenido (25 – 22).

Los partidos más reñidos de la jornada en el caso de esta categoría fueros los que enfrentaron a Mater Immaculata “B” contra San Patricio Serrano “B” (24 – 23); Safa Jorge Juan “B” y Valdefuentes “C”, con triunfo local por 36 -35.

Pasemos a la categoría alevín femenina: Paraíso Sagrados Corazones sigue imparable al sumar dos nuevos puntos en la clasificación frente a Highlands El Encinar (65 – 23). En el grupo dos, se jugó un “derbi” del barrio entre los primeros del grupo, Jesús María “A” y Calasancio “A” con resultado final de 29 – 18, favorable para las chicas de La calle Juan Bravo. Por otro lado, Ntra. Sra. Ángeles “A” lidera, actualmente, el grupo cuatro distanciándose así, gracias al “basket-average”, de su inmediato perseguidor, Safa Oberón “A”.

Por último, la categoría alevín masculina donde Sta. Fca. Javier Cabrini sigue líder seguido de Pureza de María “B” e Irlandesas en el grupo uno. Repite el colegio Pureza de María con la letra “A” y en tercera posición del grupo dos, por delante Mater Immaculata y Santa María del Pilar “A”. Finalmente, en el último podio, Safa

Jorge Juan revalidó su título de líder frente a los segundos, San Patricio Serrano “A”, en el partido disputado en la calle Serrano (51 – 61).

Más destalles sobre las clasificaciones de baloncesto en el apartado de Deporte Escolar de la página www.ecmadrid.org.

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2015

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
septiembre 2017
M T W T F S S
« Jul    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930