ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Baloncesto: los aplazados dejan las clasificaciones a medias

Baloncesto: los aplazados dejan las clasificaciones a medias
Pilar Quijada el

Difícil jornada para los Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM) durante la cual fueron suspendidos un gran número de partidos por causas meteorológicas.

Esta semana, el repaso de las clasificaciones de baloncesto de las categorías infantil, cadete y juvenil estará condicionado por los resultados pendientes.

En la categoría femenina, los infantiles, por ejemplo, sólo se pudieron disputar tres de los nueve partidos del calendario. Por el norte de la capital, San Patricio Soto venció a Jesús María “B” (38 – 6) y Liceo Europeo lo intentó hasta el último cuarto contra Virgen de Mirasierra (22 – 34). En el centro, el choque entre los dos colegios de la Sagrada Familia, Oberón “B” a un lado y Jorge Juan al otro, acabó con la victoria de los segundos por 12 – 35.

Las cadetes, con cuatro de diez, no corrieron mejor suerte que las anteriores. En síntesis, dos encuentros reñidos y muy igualados como los de Calasancio – Virgen de Mirasierra “B” (24 – 29) y Corazón Inmaculada – S. C. Jesús Álcala (16 – 19); y otros dos, con uno claro vencedor, Mater Immaculata “B” – Obispo Perelló y (19 – 43), y Virgen de Mirasierra “A” – S. C. Jesús Gutenberg (55 – 14).

En juveniles, Mater Immaculata continua imparable en primera posición y Calasancio aprovecha la suspensión del encuentro entre BVM Irlandesas y San Patricio Soto para ocupar el segundo puesto.

Categoría masculina

Dentro del grupo uno infantil, El Prado ascendió hasta la posición de líder con el triunfo que consiguió en San Patricio Soto contra el equipo “A” (30 – 56); y, a pesar del día gris, la alegría inundó el campo de Sta. Fca. Javier Cabrini cuando, tras mucho pelear, ganaron a BVM Irlandesas por dos puntos de diferencia (50 – 48) colocándose por delante de ellos en la clasificación.

Por otro lado, el cadete de Mater Immaculata domina la tabla del grupo uno con cuatro victorias. De cerca y un poco más abajo, en tercera posición, Valdefuentes logra enderezar la trayectoria con mucho esfuerzo ante los claretianos (24 – 22); mientras que, los Sagrados Corazones hacen temblar la canasta en su campo contra Santa María del Yermo (60 – 32).

Finalmente, la categoría más afortunada en cuanto a la proporción de partidos acabados, tres de los cuatro partidos juveniles escucharon el pitido final del colegiado dejando como vencedores a Claret “A”, Santa María del Yermo y El Prado.

Si quieres conocer más destalles sobre las clasificaciones de baloncesto y la competición de ECM entra en el apartado de Deporte Escolar de la página www.ecmadrid.org.

En la cancha
Pilar Quijada el

Entradas más recientes