Baloncesto: Los alevines de Santa María del Pilar y Pureza de María hacen doblete en la final

Baloncesto: Los alevines de Santa María del Pilar y Pureza de María hacen doblete en la final

Publicado por el Mar 4, 2015

Compartir

Sandra Serrano

Esta semana regresamos con el repaso a las clasificaciones de minibasket. Durante la pasada jornada, número diez, de los XXVI Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM) solamente hubo una competición en activo, la categoría alevín femenino.

Las pequeñas alevines ya llevan dos jornadas sumergidas en la segunda fase. Dentro del grupo que lucha por el podio, los primero equipos en tomar la delantera han sido, por orden, de primer a tercer puesto: BVM Irlandesas “A”, Jesús María “A” y Jesús Maestro “A”. El conjunto de Instituto Veritas estrenó la segunda ronda con una victoria; sin embargo, el pasado sábado cayó en su propio campo frente al equipo Calasancio “A” por 39 – 54 ocupando la cuarta posición del grupo. Entretanto, los líderes actuales de los tres grupos de consolación son Capuchinos, Ntra. Sra. Loreto (O´) y Santa Susana.

Tal y como pronosticamos antes del acabar la primera fase, los equipos prebenjamines de Arcángel Rafael, Menesiano “B”, Virgen de Mirasierra “A” y Salesianos Soto Piratas no tuvieron ningún percance para entrar en el grupo de fase final (FF). Las otras cuatro plazas fueron adquiridas por los equipos de Valdeluz “B”, Safa Jorge Juan, San Agustín y BVM Irlandesas “A”. Finalmente, el equipo del barrio del Niño Jesús, Santa María del Pilar, se quedó a las puertas al perder contra Valdeluz “B” por 8 -12.

Por otro lado, los equipos benjamines de Salesianos Soto Piratas y Pureza de María no sólo consiguieron acabar la fase con una victoria ante Corazonistas (58 – 8) y Ntra. Sra. Providencia (38 – 22), respectivamente; sino que también alcanzaron el pase a la fase final que anhelaban en el último momento. Ahora, el próximo día 7 de marzo, volverán a la cancha para enfrentarse a unos adversarios un poco complicados puesto que estos seis equipos, Virgen de Mirasierra “A”, Valdefuentes “A”, San Patricio Serrano “A”, Sagrados Corazones, Claret y Jesús Maestro “A” han sabido mantener sus lideratos durante varias jornadas consecutivas.

Y, por último, los alevines masculinos donde ya descubrimos el nombre de seis de los equipos finalistas: Safa Jorge Juan, Santa María del Pilar “A”, Sta. Fca. Javier Cabrini, BVM Irlandesas, Mater Immaculata y Santa María del Pilar “B”. Las otras dos plazas hubo que escogerlas entre los dos mejores terceros y, los dos afortunados, fueron curiosamente del mismo centro, Pureza de María, “A” y “B”.

Más destalles sobre las clasificaciones de baloncesto en el apartado de Deporte Escolar de la página www.ecmadrid.org.

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2015

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
septiembre 2017
M T W T F S S
« Jul    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930