Baloncesto: Los alevines de San José ascienden al primer puesto de la fase final

Baloncesto: Los alevines de San José ascienden al primer puesto de la fase final

Publicado por el Apr 8, 2014

Compartir

Sandra Serrano

Con la celebración de la decimoquinta jornada de los XXV Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM), llegamos a las vacaciones de Semana Santa. Un descanso merecido tras un trimestre tan largo y productivo. Momento para recuperar fuerzas y regresar con energía renovada a por las últimas cuatro jornadas de la temporada.

El equipo colíder del grupo en fase final prebenjamín mixto, Santa María del Pilar “A”, pierde su primer partido en esta segunda fase tras visitar el colegio de Arcángel Rafael (11-22). Montpellier, grupo de consolación, suma su quinta victoria consecutiva y se distancia de sus perseguidores.

El podio benjamín (FF) tampoco varía respecto a la semana pasada. Los tres equipos cabeza de grupo salen airosos de sus últimas citas con más de 50 puntos a su favor al finalizar sus respectivos partidos. Cabe destacar la victoria de la Sagrada Familia Oberón “B” sobre San Patricio Serrano “C” por diferencia de un punto (31-30) después de un partido reñido y muy parejo. Mientras tanto, en los grupos de consolación, un equipo destaca, en cada uno de ellos, consiguiendo distanciarse de sus vecinos. Es el caso de B. V. M. Irlandesas (grupo uno), Maristas Chamberí (dos) y Liceo Europeo “C” (tres).

Cambios inesperados en la siguiente categoría, alevín masculino, dónde la semana pasada Ntra. Sra. Providencia llevaba la voz cantante y en ésta, experimenta su segundo traspié contra Claret “A” (38-46) con el correspondiente descenso al tercer puesto. Situación que deja paso a San José, el actual equipo inquilino del primer puesto con siete victorias consecutivas. En la otra tabla (grupo de consolación), San Patricio Moraleja estuvo a punto de vencer a los terceros del grupo, Ntra. Sra. Recuerdo (20-22).

Nueva victoria para los tres primeros ocupantes del grupo de infantil femenino (FF), los mismos de la jornada anterior dando un paso más hacia el objetivo final. Por otro lado, los chicos infantiles de S. C. Jesús Ferraz ganaron en casa a los segundos del grupo, San Patricio Soto “A”, por 43 a 41. El duelo entre los cuartos y los quintos, Sagrados Corazones “A” y Obispo Perelló, terminó con la victoria de los locales (Perelló) por tres puntos de diferencia.

Las chicas cadete de Calasancio, actuales ocupantes del tercer puesto del podio, perdieron ante las segundas, San Patricio Soto (29-33). Entretanto, estrenaron segunda fase los chicos cadete y entre los equipos que conquistaron el marcador nos encontramos con: Sagrada Familia Oberón y Claret “A” (grupo de fase final), San Patricio Soto “B” y Ntra. Sra. Ángeles (grupo uno consolación), Maristas Chamberí (grupo dos consolación).

Por último, los equipos en liga regular. El podio provisional de los juveniles ya sean féminas o varones continúa igual que la jornada anterior. Como punto destacable en la competición masculina, el empate clasificatorio entre Santa María del Yermo (segundos) y Ntra. Sra. Providencia (terceros). A cuatro jornadas para el final, todavía hay tiempo para las sorpresas.

Más información sobre el estado de las clasificaciones de baloncesto en la página web de ECM, sección Deporte Escolar. 

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2014

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
septiembre 2017
M T W T F S S
« Jul    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930