Baloncesto: Las juveniles de Virgen de Mirasierra no dan tregua

Publicado por el Mar 12, 2013

Compartir

materimmaculatabasketb.jpg

David Atienza / Foto: Belén Díaz

El repaso semanal a la competición de baloncesto de los XXIV Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM) tras la disputa de la jornada 12 refleja el estado de las clasificaciones a falta de la celebración de 20 encuentros que tuvieron que ser aplazados. La lluvia caída durante la noche del viernes y parte de la mañana del sábado impidió que las canchas no presentasen las condiciones idóneas para que se pudiesen jugar y por ello hubo que buscar una nueva fecha, pudiendo ser decisivos de cara a las próximas categorías que cambiarán de fase, los infantiles de ambos sexos y el cadete masculino.

En la competición de infantil femenino, de los seis puestos por los que los veinticuatro participantes luchan desde el mes de noviembre, Mater Immaculata “B” ya dispone de uno a falta de un partido. En la misma situación se encuentran Obispo Perelló “A” y Jesús María “B”, aunque habiendo disputado los doce partidos posibles. La incógnita se encuentra por tanto en quién se aferrará a los puestos segundo y tercero de la primera tabla y cuál al último que da derecho a disputar la fase final en la otra.

En el primer caso todavía existen cuatro candidatos, aunque Nuestra Señora de las Maravillas dio este fin de semana un paso muy importante subiendo otro peldaño por segunda semana consecutiva y desposeyendo a B.V.M. Irlandesas de esa última posición privilegiada. Pero no deben descuidarse ya que sólo disfrutan de dos puntos de ventaja, al igual que el segundo clasificado, San Patricio Soto “A”, y más teniendo en cuenta que padre Manyanet, aún con dos triunfos menos, todavía goza de opciones matemáticas al tener que disputar además de la última jornada un encuentro que tuvo que ser aplazado a causa de las inclemencias meteorológicas. Del otro lado, el estado de Claret se antoja muy parecido, con cuatro puntos sobre sus perseguidores pero también con Santa Susana acechando con dos enfrentamientos pendientes.

Infantil y cadete masculinos

Cabe destacar la nueva ventaja que los chicos infantiles de Nuestra Señora de la Providencia han obtenido por segunda semana consecutiva tras instalarse como líderes en el segundo grupo hace escaso tiempo, aunque hay que decir que el casillero de Claret “B” muestra un partido menos. También es importante la escalada de Nuestra Señora de Loreto (O´), empatando a puntos con San Patricio Sata “A”, a quien arrebatan el coliderato y meten miedo a San José, que de momento encabeza la tercera tabla en solitario y un partido menos.

La categoría superior, el cadete masculino, sólo ha sufrido una modificación que no repercute en el devenir para la segunda ronda de la temporada, pues son el tercer y cuarto clasificados los que intercambian posiciones, los mismos que conformarán el grupo de consolación uno.

Juvenil femenino

Para terminar, la atención recaerá sobre las chicas juveniles, únicas que no sufrirán un cambio de fase y quienes prolongarán la aventura ininterrumpidamente hasta el 18 de mayo. A día de hoy sólo queda un partido en el tintero, el que deben disputar las líderes Virgen de Mirasierra contra Nuestra Señora de Loreto (O´). Las de Mirasierra no dan tregua a sus rivales y querrán ganarlo para continuar completando unos números perfectos ya que han resuelto con éxito todas las citas programadas hasta el momento. Sin embargo no deben relajarse a pesar de la amplia ventaja pues Pureza de María no se rinde y no cesará en el empeño de darles alcance. De momento ha intercambiado el bronce por la plata, y confía en que sufran su primer tropiezo de las cabezas de grupo que pueda significar el inicio de la gran remontada.

Para conocer lo sucedido en la jornada inaugural de la segunda fase de los prebenjamines mixtos y los juveniles masculinos, donde los grupos de consolación 2 se vieron afectados por la lluvia y no pudieron estrenarse, se debe acudir a las clasificaciones que aparecen en la web de ECM.

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2013

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
octubre 2017
M T W T F S S
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031