Baloncesto: las infantiles del Recuerdo sorprendieron a Maravillas

Baloncesto: las infantiles del Recuerdo sorprendieron a Maravillas

Publicado por el feb 3, 2015

Compartir

Sandra Serrano

Arrancamos la semana repasando las clasificaciones de baloncesto de las categorías infantil, cadete y juvenil, una vez finalizada la séptima jornada de los XXVI Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM).

A pesar de las gélidas temperaturas del sábado y las lluvias caídas la noche anterior, la jornada trascurrió casi con total normalidad. Dentro de la categoría fenemina, infantil, las líderes de hace quince días se mantienen en su sitio luchando, jornada tras jornada, por ser los primeros del grupo (la gran mayoría han conseguido una gran ventaja respecto a la segunda posición): BVM Irlandesas, Ntra. Sra. Maravillas, Mater Immaculata “A”, Virgen de Atocha, Coin, Salesianos Carabanchel.

Entre los partidos más igualados del fin de semana destacamos uno en particular, donde el equipo colista, Ntra. Sra. Recuerdo, venció al líder del grupo dos, Ntra. Sra. Maravillas, con un marcador de 50 – 48 a favor, consiguiendo su primera victoria de la temporada de esta épica manera.

En el caso de la categoría cadete observamos varios movimientos importantes; por ejemplo, San Patricio Soto adelanta a sus vecinos, BVM Irlandesas, aprovechando el descanso del equipo en el grupo uno. Entretanto, el enfrentamiento entre los equipos de Calasancio y Ntra. Sra. Maravillas “A” (grupo dos) terminó con éste último como cabeza de grupo actual (28 – 34) y, San Viator alcanza el oro provisional tras ganar al equipo Sagrados Corazones por 48 – 17. Habrá que esperar a ver si se mantiene en la misma posición cuando finalice el partido aplazado entre el líder, Virgen de Atocha, y Capuchinos.

Finalmente, terminamos el repaso a la categoría femenina con el grupo juvenil donde Virgen de Mirasierra camina con paso firme por el sendero del oro ganando todos los encuentros disputados hasta el momento. Su última “víctima” ha sido el equipo que le pisa los talones en segunda posición, Capuchinos, por 38 – 23.

Categoría masculina

Los infantiles de San Patricio Soto no tiene rival sobre el terreno de juego ni sobre la clasificación; a estas alturas tiene una distancia de seis puntos respecto al segundo (Valdefuentes). En el resto de los grupos, nos encontramos con el liderato de Mater Immaculata (dos), Jesús María (tres) y Sagrados Corazones (cuatro). Estos últimos, Sagrados, están empatados con Salesianos Atocha a cinco victorias y una derrota.

Un eslabón más arriba, en el primer y tercer grupo cadete, dos dobles empate protagonizan las clasificaciones: San Patricio Soto “B” con El Prado y Sagrados Corazones con Ntra. Sra. Ángeles. En ambos casos, tanto San Patricio como Sagrados ocupan la primera posición gracias al “basket – average”. Lejos de esta incertidumbre, los ocupantes del primer puesto del grupo dos son los chicos de Mater Immaculata quienes disfrutan,

merecidamente, de los frutos del trabajo diario. Por último, con un rápido vistazo al grupo juvenil vemos cómo los chicos de Santa María del Yermo se mantienen en la cima por tercera semana consecutiva a pesar de no haber jugado por descanso.

Más destalles sobre las clasificaciones de baloncesto en el apartado de Deporte Escolar de la página www.ecmadrid.org.

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2015

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
marzo 2017
L M X J V S D
« feb    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031