ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Baloncesto: Las infantiles de Padre Manyanet disputarán el último aplazado sin verse obligadas a ganar

ABCnClase el

David Atienza / foto: J.R. Ladra
Entre el lunes y el viernes previos a las vacaciones de Semana Santa se recuperaron algunos de los partidos de los XXIV Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM) que tuvieron que ser aplazados por la lluvia caída durante la jornada 13, adquiriendo mayor importancia los que afectaban a la competición del infantil femenino puesto que cerraba fase. En concreto las tablas de consolación, puesto que los seis equipos que lucharán por el título de Liga ya se conocían.
De los tres encuentros que quedaban en el tintero y que afectaban a la configuración de los cuatro grupos de consolación, un par de ellos lograron disputarse y despejar así las incógnitas suscitadas. Con el primero, finalmente Padre Manyanet gracias a su victoria ante Padre Piquer ha evitado recurrir a un posible desempate en el basquetaverage frente a Virgen de Mirasierra por el sexto lugar que le hubiese derivado a luchar por los puestos del 12º al 16º en caso de haber acumulado dos derrotas. De esta forma los de Alcobendas se aseguran estar presentes en el primer grupo de consolación junto con el mejor sexto, Coin, más Jesús María “A” y Calasancio, de la otra tabla. Además podrán acudir a la última cita pendiente, ante sus vecinas de B.V.M. Irlandesas, sin verse obligadas a ganar, jugándose solamente entre ambos quién pasará como cuarto y quién como quinto.
El otro partido ha servido para crear los dos último grupos. Sin sorpresas y respondiendo a las premisas lanzadas, el triunfo de Nuestra Señora de los Ángeles no supuso ningún cambio en la clasificación. De este modo, en calidad de novenas recaen junto a Nuestra Señora del Loreto (O´) y Santa María del Pilar -que ostenta el cartel de de mejor undécimo- en el tercer grupo. Mater Immaculata acompañará a los cuatro ocupantes de los dos últimos peldaños.
Categorías mixtas y femeninas
Ninguna de las competiciones mixtas ni la de las juveniles reflejan variaciones en los casilleros de partidos disputados. Sí se han producido sin embargo en el alevín femenino, donde Jesús Maestro “A” se ha colocado como líder en solitario temporalmente. La ostentará al menos hasta el sábado ya que no podrá variar sea cual sea del resultado entre Coin “A” y Jesús María “A”, ya que no le superaría en el basquetaverage y el que gane deberá conformar con la segunda posición.
Por su parte el cadete femenino ha logrado ponerse al día habiendo llegado a su fin los tres encuentros pendientes, los cuales han supuesto el intercambio de posiciones entre Nuestra Señora de la Providencia y Coin en el grupo único de consolación y la entrada al tercer peldaño del podio de SAFA Oberón “A” en la fase final.
Categorías masculinas
El alevín mixto estrenó ronda y en cada una de las tres tablas resta un partido. Pero en los chicos la atención se centra en los infantiles y cadetes, que disputarán la última jornada antes del cambio de etapa el próximo día 6 de abril. Los infantiles tienen las cuentas saldadas, habiéndolas dejado a cero nuestra Señora del los Ángeles y Sagrado Corazón de Jesús Ferraz. Ahora bien, con todo el trabajo completo hasta el momento sólo el grupo del medio tiene dueño seguro, Nuestra Señora de la Providencia, aunque San José también se ve con un pie y medio luchando por las medallas ya que cuenta con 148 puntos de renta ante San Patricio Soto “A”. El mismo caso lo presenta Mater Immaculata, quien parte con ventaja ante Obispo Perelló.
Los chicos cadetes viven la recta final de forma diferente pues aún faltando tres partidos sus resultados no serán decisivos para la estructuración de las próximas tablas.
Ya que las clasificaciones se van modificando cada día conforme se van celebrando los encuentros pendientes, el Coordinador de Competición, Javier Rivero, las actualizará diariamente en la web de ECM.

En la cancha
ABCnClase el

Entradas más recientes