Baloncesto: Las infantiles de Jesús María, en cabeza

Baloncesto: Las infantiles de Jesús María, en cabeza

Publicado por el Mar 8, 2016

Compartir

Sandra Serrano

Abrimos la semana de repasos con el básket de los Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM) y nuestra atención centrada en las categorías infantil, cadete y juvenil.

En primer lugar, las féminas comenzando por el grupo finalista infantil donde los últimos movimientos en la tabla favorecieron el ascenso de Jesús María al puesto número con seis partidos concluidos, un más que los otros dos equipos empatados por debajo, BVM Irlandesas y Obispo Perelló.

Una situación parecida a la que se vive en consolación, Mater Immaculata “A” marcha por delante en solitario y, tres equipos dan emoción a la tabla por debajo equiparando su situación, Corazón Inmaculado (Coin), Decroly y Nuestra Señora de los Ángeles “”B”.

Un poco más arriba, el grupo cadete continúa su fase regular tras once jornadas con dos equipos afianzados e invictos en los dos primeros puestos de un grupo compuesto por 17 equipos. Mater Immaculata “A” es el encargado de llevar la voz cantante mientras las chicas de San Patricio Soto van por detrás como una sombra; once victorias y cero derrotas son los números que hablan por sí solos de la potencia de estos dos titanes. Entretanto, uno de los conjuntos del norte de la capital, BVM Irlandesas, habita la tercera posición con dos puntos de ventaja sobre el cuarto, Virgen de Atocha “A”.

La próxima jornada será el inicio de la segunda vuelta de la categoría juvenil, la cual concluyó su calendario el pasado 27 de febrero. Los ocho mejores de los once equipos iniciales entraron en la final después de demostrar sobre el terreno de juego su deseo de alcanzar el título de campeonas de la temporada 2015 – 2016, Calasancio, Virgen de Mirasierra, Virgen de Atocha, Salesianos Estrecho, Nuestra Señora del Recuerdo, Claret, Capuchinos y Nuestra Señora Maravillas; el resto, Sagrados Corazones, Nuestra Señora del Loreto (O´Donnell) y Padre Piquer, terminarán el año en buscando la mejor posición dentro del grupo de consolación.

Categoría masculina

En el arranque de la fase final infantil, uno de los equipos con mejor historial en la fase anterior prosigue su andadura sin soltar el acelerador en dirección al oro, Mater Immaculata persigue su objetivo con ahínco; ganó a su primer adversario, Sagrados Corazones, por 56 – 15, y al segundo, Valdefuentes, por 6 – 56. Por el contrario, a pesar de comenzar con muy buen pie hace dos jornadas, el otro de los “favoritos”, San Patricio Soto, no pasó la prueba al visitar el campo del colíder actual, Claret “B” (58 – 38).

De nuevo, otro equipo de Mater Immaculata, esta vez en categoría cadete, vuelve a ser el centro de atención. Los chicos de Fernando se hacen con el liderato teniendo una victoria menos que los otros tres contrincantes empatados en la clasificación, Obispo Perelló, Claret “A” y Sagrada Familia de Oberón “A”.

Finalmente, cerrando el resumen de hoy martes 8 de marzo, destacar la perseverancia claretiana que no suelta cuerda en la cima juvenil. ¿Su carta de carta de presentación? Diez victorias de diez encuentros dibujan el perfil de un contrincante difícil de superar. El resto del cuarteto que podría componer el grupo de fase final lo completan, por el momento, los equipos de Instituto Veritas, El Prado y JH Newman D. O.

Más destalles sobre las clasificaciones de baloncesto en el apartado de Deporte Escolar de la página www.ecmadrid.org.

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2016

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2017
M T W T F S S
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031