Baloncesto: las chicas de Virgen de Mirasierra logran una distancia difícil de acortar

Baloncesto: las chicas de Virgen de Mirasierra logran una distancia difícil de acortar

Publicado por el Feb 25, 2014

Compartir

Sandra Serrano

La undécima jornada de los XXV Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM) trae consigo el final de la primera fase de la penúltima categoría por cambiar de ronda, cadete femenino. Esta jornada, a pleno rendimiento, ha visto cómo sus  encuentros llegaron al final sin ser afectados por ningún tipo de contratiempo.

Aunque todavía no podemos detallar la lista de los integrantes en la fase final (FF) cadete femenina por la falta de los resultados de jornadas anteriores, sí podemos destacar los últimos triunfos conseguidos por los equipos de Padre Manyanet, San Patricio Soto, Claret, Capuchinos y Ntra. Sra. Ángeles, quienes tras esta última actuación tienen asegurado su puesto en la fase por el título de campeones.

Por otro lado, una vez terminada la elaboración de los calendarios si conocemos la lista que integra los grupos de fase final de las categorías de prebenjamín mixto y alevín femenino.

Prebenjamines: Arcángel Rafael, Aristos “A”, San Agustín, Sta. María Pilar “A”, B. V. M. Irlandesas “B”, Virgen de Mirasierra “A”, Ntra. Sra. Merced Tres Cantos, Sagrada Familia Jorge Juan, Jesús María y B. V. M. Irlandesas “A”.

Alevín femenino: Sta. María Pilar “A”, Obispo Perelló, B. V. M. Irlandesas, Virgen de Mirasierra “B”, San Patricio Serrano, Jesús Maestro “A”, Jesús María “A”, Ntra. Sra. Ángeles “A”, San Patricio Moraleja y Mater Immaculata “A”.

Todos ellos empezarán su segundo asalto en la doceava jornada que tendrá lugar los días 8 y 9 de marzo, retrasando su programación inicial por el contratiempo climatológico.

Triple y cuádruples empates caracterizan los grupos de benjamínes, ya sean de fase final o de compensación. En la lucha por subirse al podio destacan tres equipos que desde el inicio han ido marcando un ritmo muy fuerte y del que todavía ninguno de ellos ha dado muestras de pretender aflojar, Santa María del Pilar “C”, Virgen de Mirasierra y San Patricio Serrano “B”.

Las siguientes categorías, en fase final, están dirigidas por un único líder en el caso de los chicos alevines (San José) y las chicas infantiles (Mater Immaculata “A”).En el grupo infantil masculino, tenemos dos equipos empatados a puntos, Claret “A” y Mater Immculata, que comparten asiento en la primera posición aunque el segundo equipo defienda mejor su canasta.

Por último, los chicos cadete de San Patricio Soto “A” alcanzaron a los terceros del grupo, Claret “A”, tras su victoria frente a Maristas Chamberí. Y en la categoría juvenil, las chicas de Sta. María del Yermo, están a punto de perder de vista al líder del grupo, los cuatro puntos de diferencia marcan una distancia complicada de superar. Más información sobre el estado de las clasificaciones de baloncesto en la página web de ECM, sección Deporte Escolar.

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2014

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2017
M T W T F S S
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031