ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Baloncesto: Las cadetes de Virgen de Atocha ocupan la primera plaza en solitario

Pilar Quijada el

David Atienza

Poco a poco la temporada va tocando a su fin y con ella los necesarios repasos semanales que nos permiten consultar cuál es la situación de las tablas clasificatorias. En lo que respecta al ámbito baloncestístico, hoy se va a poder conocer cómo marcha la fase final de tres de las siete categorías que nos acompañarán hasta el último día de duración de los XXIII Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM). Este tridente corresponde al benjamín mixto, el cadete femenino y el alevín masculino.

De todos ellos solo en el grupo cadete femenino se divisa un equipo que ocupa la primera plaza en solitario. Se trata de las chicas de Virgen de Atocha “A”, con 4 partidos, aunque bien es cierto que con un partido menos que el segundo, San Viator, y que el tercero, Jesús María. El que salga vencedor daría un paso muy importante de cara a tener un mayor número de opciones para la lucha por conseguir el título liguero.

Benjamín Mixto

En lo que respecta a los chicos, también encontramos escuadras que han cumplido en los dos enfrentamientos que hasta ahora han disputado, aunque ninguno haya conseguido despuntar y disfrutar de una ventaja clara. De este modo en el grupo de los benjamines Claret y San José “A” ocupan las dos primeras plazas con 4 puntos, pero sin margen de error si quieren subir a lo más alto ya que sólo con un triunfo menos permanecen agazapados Amorós “B” y San Patricio Serrano “A”.

Alevín Masculino

Pero la nota curiosa la ponen los alevines, donde se abre una pequeña brecha entre los que a día de hoy subirían a recoger el oro, la plata y el bronce y los otros tres competidores. Los que conforman la primera selección (Mater Immaculata, Santa María del Pilar “A” y Claret “A”)  lo hacen con un pleno de victorias, mientras que los que se encuentran en la segunda formación no han conseguido aún estrenar su casillero.

Sea como fuere, seguro que ninguno de los farolillos rojos se va a dar por vencido, pues cualquiera de ellos tienen posibilidades matemáticas, además de juego suficiente para darle la vuelta a la situación.

Para consultar con más detalle lo aquí expuesto, así como para obtener información del estado de los grupos de la fase de consolación de las presentes categorías y del resto de las que conforman la competición de baloncesto se debe entrar en la página http://www.ecmadrid.org/Deportes/index-dep.htm.

En la cancha
Pilar Quijada el

Entradas más recientes