Baloncesto: Las alevines del Recuerdo, terceras

Baloncesto: Las alevines del Recuerdo, terceras

Publicado por el Apr 19, 2016

Compartir

Sandra Serrano

La lluvia fue la gran protagonista de la jornada decimosexta de los Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM), razón por la cual se aplazaron un buen porcentaje de partidos de baloncesto.

 

Como consecuencia de este inconveniente, el estado de las clasificaciones es provisional e irá actualizándose día tras día con la llegada de los resultados esperados. En las siguientes líneas de del repaso que nos ocupa hoy nos centraremos en los encuentros que sí escucharon el pitido final del colegiado a fecha de lunes 18 de abril.

 

Los dos representantes de Menesiano se llevaron “una de cal y otra de arena”; el equipo “B” perdió en Salesianos Soto Piratas y el “C” estrenó su segunda vuelta con la victoria sobre Arcángel Rafael. Los otros dos grandes de la mañana fueron los pequeños de Santa María del Pilar y Salesianos San Miguel.

 

El conjunto benjamín de San Patricio Serrano “A” continúa al frente del grupo finalista; sin embargo, no lidera solo como hace unas semanas porque BVM Irlandesas “A” comparte el trono después de dejar atrás el antiguo empate con Menesiano “A”. El choque entre ambos titanes quedó aplazado por lluvia hasta tener una nueva fecha, al igual que otros de fase final (FF). Mientras San Patricio “A” espera, el “E” llegó y ganó en casa de su homónimo de La Moraleja, San Patricio “C” (11 – 60) y el “C” doblegó a sus vecinos de BVM Irlandesas “B”.

 

En alevines, Calasancio “A” mantiene su posición de líder a pesar de contar con un partido menos que el resto; por debajo, Jesús Maestro “A” sumó otros dos puntos en su visita al campo de Jesús María “A” (25 – 36). BVM Irlandesas “A” descendió hasta la cuarta posición después de un partido intenso y muy emocionante contra las jugadoras de Nuestra Señora del Recuerdo, quienes con una canasta de diferencia (33 – 35) ganaron sobre el campo adelantando, además, a su rival en la clasificación.

 

La categoría masculina, por su parte, sigue liderada por San Patricio Serrano “A” con cero derrotas en su haber. El colista de la tabla, Valdefuentes, se empleó a fondo en su cita deportiva contra el segundo finalista, Virgen de Mirasierra y aunque no ganaron sí consiguieron plantarle cara al oponente evitando una derrota por una excesiva diferencia (43 – 32). Lejos del segundo puesto, JH Newman D.O. lucha por no salir del podio y, por el momento, lo consigue ocupando la tercera posición después de caer ante el líder (82 – 37) el fin de semana pasado. Una situación que podría cambiar si gana el equipo “C” de San Patricio en el derby que tiene pendiente, en su casa, contra sus compañeros del “B” (séptimos).

 

El resto de encuentros con final durante la jornada en alevín masculino dieron como vencedores a Escuelas Pías Aluche, Santa Susana, Mater Immaculata, Nuestra Señora Providencia y Amor de Dios.

 

Más destalles sobre las clasificaciones de baloncesto y sus actualizaciones en el apartado de Deporte Escolar de la página www.ecmadrid.org.

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2016

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
julio 2017
M T W T F S S
« Jun    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31