Baloncesto: La lluvia deja pendientes los grupos de consolación del infantil femenino

Publicado por el Mar 20, 2013

Compartir

baloncesto(3).jpg

David Atienza / Foto: Belén Díaz

La jornada previa a la celebración del Día del Padre dejó a su paso un chaparrón de agua que impidió la disputa de varios encuentros de la modalidad de baloncesto. Se irán recuperando poco a poco, pero los más urgentes son los pertenecientes a la competición de infantil femenino, la cual terminaba fase el pasado sábado y por lo tanto acapara la atención deportiva del último repaso clasificatorio antes de Semana Santa.

Las chicas infantiles de Mater Immaculata, ya conocedoras de su presencia en la fase final, afrontaban sin presión el último partido del primer tramo. Aún así no se relajaron en exceso y cerraron la primera vuelta con un pleno de victorias. También el líder de la segunda tabla, Obispo Perelló “A”, quien junto a Jesús María “B” habían disputado todos los encuentros con anterioridad y esperaban saber el resto de aspirantes al título, ha pasado de ronda habiendo sumado todos los puntos posibles. En cuanto a las dudas que faltaban por resolver no hubo sorpresas y los que comenzaban la mañana con ventaja supieron mantenerla venciendo en sus enfrentamientos y dejando matemáticamente sin opciones a sus perseguidores. Han sido San Patricio Soto “A” y Nuestra Señora Maravillas “A” además de Claret.

Como se ha podido deducir a pesar de tener que buscar nueva fecha a un gran número de partidos, en dicha competición los aplazamientos afectan exclusivamente a la composición de los grupos de consolación. La primera incógnita recae en la primera tabla, donde actualmente Virgen de Mirasierra “B” sería el peor sexto a expensas de lo que Padre Manyanet haga en los dos partidos que a estas alturas debe todavía disputar. Si logra sumar algún punto la clasificación se quedaría tal cual y los de Alcobendas se derivarían al primer grupo, pero si pierde los dos se recurrirá al basquetaverage para ver quién accede al grupo 1 como quinto y quién al grupo 2. En cualquier caso COIN pasará como el mejor sexto al primer grupo, pues ostenta un basquetaverage de +72 puntos imposible de alcanzar por los implicados. Por otro lado queda pendiente conocer el ocupante del undécimo peldaño del segundo grupo durante la primera ronda. A día de hoy se asienta Santa María del Pilar, aunque debe jugar el último partido ante Nuestra Señora de los Ángeles. Si gana, y en función de los puntos obtenidos, puede intercambiar la posición con Nuestra Señora de Loreto (O´). De todos modos parece previsible, echando un vistazo al basquetaverage, que ambos acaben formando parte de la tercera tabla de consolación y que Mater Immaculata “A” lo haga, como peor undécimo, de la cuarta.

Para terminar sólo queda recordar que los XXIV Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM) se despiden hasta el primer sábado de abril debido a las vacaciones escolares de Semana Santa. Aprovechando este parón y a pesar de no haber liga, durante los días previos a la jornada (del martes 2 al jueves 4) se retomarán los repasos clasificatorios donde se informará de la situación actualizada incorporando los partidos recuperados hasta el momento. Hasta entonces se pueden visitar en http://www.ecmadrid.org/Deportes/Baloncesto/Clasificaciones/clasificacion-bl.html.

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2013

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
agosto 2017
M T W T F S S
« Jul    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031