ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Baloncesto: Jornada decisiva para Santa Francisca Javier Cabrini y Safa

Pilar Quijada el

Da

vid Esteban

Mañana sábado se alcanza la jornada 17 de los XXIII Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM). En un principio y según la previsión meteorológica parece que esta semana el tiempo va a ayudar a que los más de 300 partidos previstos se puedan disputar.

Habrá que madrugar (9:30 horas) para ver el intenso y apasionante encuentro que seguro nos deparan los infantiles masculinos de baloncesto de Sta. Fca. Javier Cabrini y Sagrada Famila Oberón “A”. Llegamos a un momento decisivo de la temporada y este encuentro es crucial para los intereses de ambas escuadras. Los locales pedirán a su afición que acuda en masa a su feudo, sito en la C/Alcorisa, 63, para hacer valer el factor campo y salir como líder del grupo de fase final. Hecho más importante si se tiene en cuenta que, empatados ambos equipos a puntos, los de Canillas han disputado un partido más y poseen un triunfo menos.  Por su parte los de Moratalaz acuden a la cita sabiendo que sólo les vale la victoria para, en primer lugar, no cederles la primera posición a uno de sus dos rivales directos y, en segundo lugar, dar así un golpe en la mesa muy importante de cara a la obtención del título de liga.

Fútbol sala

A media mañana, a las 12 horas, los que acudan a la C/ Enrique de Prada, 9, podrán presenciar un vibrante partido de fútbol sala de la categoría benjamín mixto del grupo 4 de consolación que enfrenta a Bristol “B” y Ntra. Sra. Loreto (PV) “B”, el cual además no tendrá nada que envidiar al posterior “clásico” entre Barcelona y Real Madrid. Los de Príncipe de Vergara se desplazan con la ilusión de realizar el mejor partido de la temporada, pudiendo ser con el que consigan estrenar el marcador. Esto les permitiría incluso abandonar el farolillo rojo y de paso truncar las últimas esperanzas de Bristol por terminar encabezando la tabla clasificatoria, quien se encuentra enzarzado en un interesante triple empate del que pretenden salir. Si los locales consiguen sumar los 6 puntos que restan y líder y colíder “pinchan” en lo que queda por disputar podrían todavía conseguir la hazaña.

El horario del resto de partidos puede consultarse en la web http://www.ecmadrid.org/Deportes/index-dep.htm.

En la cancha
Pilar Quijada el

Entradas más recientes