ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Baloncesto: jornada caldeada a pesar del frío

Pilar Quijada el

David Atienza

Esta semana el repaso clasificatorio se va a centrar en las categorías de alevín e infantil femenino y de cadete masculino de “basket”, pues este pasado fin de semana ha finalizado la primera fase de su competición. De este modo se unen a los prebenjamines mixtos, que el sábado comenzaron su andanza en los grupos de fase final y de consolación, sobre los que también se detallará alguna pincelada.

En la categoría alevín femenino se ha formado un grupo de fase final (FF) con los primeros y segundos de cada uno de los 3 grupos y otros cuatro de fase de consolación (FC), que jugarán una liga a doble vuelta desde el 18 de febrero al 26 de mayo.

En la fase final estarán por tanto B.V.M. Irlandesas y San José del Parque “A” del grupo 1, Ntra. Sra. Loreto (O´) “A” y Jesús María “B” del 2, y Mater Immaculata “A” junto con Virgen de Mirasierra “A” del 3. Ellos pelearán por los puestos de 1º a 6º.

En el grupo 1 de la fase de consolación se disputarán las plazas del 7º al 12º los terceros Ntra. Sra. Maravillas, Calasancio y Jesús María “A” y los cuartos Mater Immaculata “B”, Ntra. Sra. Ángeles y San Patricio Serrano. En el grupo 2 lucharán por quedar entre 13º y 18º  los quintos Obispo Perello, Jesús Maestro y San José de Begoña y los sextos Virgen de Mirasierra “B”,  COIN y Ntra. Sra. Recuerdo “A”. En el grupo 3 los séptimos Ntra. Sra. Loreto (O´) “B”, Sta. María del Pilar y Montpellier y los octavos Claret y Liceo Europeo “B”  más Valdeluz jugarán por ser 19º a 24º. Y en el último los novenos Salesianos Atocha y San José del Parque “B” y los décimos Liceo Europeo “A”, Santa Susana “A” y Santa Susana “B” darán el máximo por ocupar del 25º al 30º lugar.

Infantil Femenino

En la segunda ronda de esta competición nos encontramos con 3 grupos de 9 equipos cada uno que se enfrentarán en una liguilla a una vuelta a partir del 18 de febrero hasta el 19 de mayo.

Al grupo de fase final han accedido los primeros, segundos y terceros de cada uno de los tres grupos de inicio. Estos han sido Valdefuentes, B.V.M Irlandesas y Jesús Maestro “A” del grupo 1, Virgen de Atocha, Sagrada Familia Oberón y Calasancio del grupo 2 y Jesús María “B”, Obispo Perelló y Claret del 3.

En el primer grupo de consolación se decidirán los puestos del 10º al 18º entre los cuartos San Patricio Soto, Capuchinos y Sagrados Corazones;  los quintos Padre Manyanet, Ntra. Sra. Ángeles y San José; y los sextos COIN, Salesianos Atocha y Mater Immaculata. Mientras que para acabar entre el 19º y el 27º se pondrán la armadura de combate los séptimos Ntra. Sra. Maravillas, Salesianos Loyola  y Santa Susana; los octavos Virgen Mirasierra, Jesús María “A” y Jesús Maestro “B”. Y los novenos San José del Parque, Ábaco y Padre Piquer.

 

Cadete Masculino

Los chicos cadetes celebrarán una segunda fase en dos grupos, correspondientes uno a la fase final (saldrán las posiciones de 1º a 9º) y otro a la de consolación (se obtendrán los puestos del 10º al 18º). Ello tras los enfrentamientos a una vuelta que tendrán lugar entre el 18 de febrero y el 19 de mayo, ambos inclusive.

Tras la primera ronda tienen billete para la fase final los cuatro primeros de cada grupo más el mejor quinto clasificado. Poniéndoles nombre son Sagrada Familia “A”, Liceo Europeo, San Patricio Soto “B” y Claret “A” provenientes del grupo 1 y Obispo Perelló “A”, San Patricio Soto “A”, Claret “B” y Agustiniano procedentes del 2. El mejor quinto clasificado también se encuentra en este último grupo y es Ntra. Sra. Providencia, quien gracias a sólo 2 puntos en el “basquetaverage” ha superado a Santa maría de Yermo.

Prebenjamín Mixto

Los más “peques” se enfundaron el traje de juego para desafiar las gélidas temperaturas que se sufrieron en la primera jornada de la doble vuelta correspondiente a su segunda fase del campeonato, la cual dará fin el 5 de mayo.

De los tres grupos, en el de fase final, consiguieron vencer al frío y a los aguerridos adversarios ocupando así las tres primeras plazas impregnadas con olor a mar Salesianos Soto Piratas, Aristos “A” y Valdeluz.  Montpellier, Menesiano “B” y San Agustín esperan por tanto que la fortuna y una mayor temperatura les acompañen en el próximo encuentro.

Por su parte, los grupos de la fase de consolación los encabezan Jesús María y Corazonistas en el primero y Virgen Mirasierra y Salesianos Atocha en el segundo. Ntra. Sra. Providencia y Sagrada Familia Jorge Juan esperan su turno tras haber descansado.

Más detalles de las clasificaciones del resto de categorías que compiten en la modalidad de baloncesto en los XXIII Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM) en http://www.ecmadrid.org/Deportes/index-dep.htm.

En la cancha
Pilar Quijada el

Entradas más recientes