Baloncesto: Jesús María anota su segunda victoria en fase final

Baloncesto: Jesús María anota su segunda victoria en fase final

Publicado por el Apr 14, 2015

Compartir

Sandra Serrano

De regreso de la Semana Santa retomamos los buenos hábitos con el repaso semana a las clasificaciones de baloncesto y como en anteriores ocasiones, después de una jornada impar nos centramos en las categorías de infantil, cadete y juvenil.

Los aires renovados del descanso les vinieron muy bien a las componentes del equipo infantil Jesús María, quienes sumaron su segunda victoria en fase final frente al equipo Virgen de Mirasierra “B” (26 – 12). Sin embargo, sus contemporáneas de la segunda posición, Salesianos Carabanchel, cayeron en el norte de la capital por ocho puntos de diferencias ante BVM Irlandesas. En el caso de los chicos, Mater Immaculata, Jesús María y Salesianos Atocha empataron a puntos mientras que el “Basket-average” benefició al primero de ellos.

Los grupos de consolación también tienen unos líderes entregados y dispuestos a exprimir el final de la temporada: Bristol, Virgen de Mirasierra “A” y San Patricio Soto “B” (categoría femenina), Obispo Perelló y Ntra. Sra. Providencia (categoría masculina). Dentro del grupo de la “Provi”, Ntra. Sra. Ángeles brilló en todo su esplendor en casa ante el conjunto Amor de Dios.

En la siguiente categoría, cadete femenina, Mater Immaculata se alza como líder indiscutible con seis puntos en la clasificación y dos de ventaja respecto a Ntra. Sra. Maravillas “A”. Ambos equipos ganaron el fin de semana pasado contra San Viator (32 – 24) y Virgen de Atocha (43 – 33), respectivamente.

El colegio de Mater repite también como cabeza de grupo en la categoría masculina tras su victoria sobre Santa María del Yermo por 57 – 28. Entretanto, el equipo colíder de San Patricio Soto “B” perdió ante sus propios compañeros de patio, San Patricio Soto “A”, con un tanteo de 31 – 37 en un partido parejo y muy emocionante. El equipo de El Prado consiguió mantenerse en el tercer puesto a pesar de su tropiezo en la casa de Sagrados Corazones (26 – 38).

Los cuatro grupos de consolación cadete se encuentran liderados actualmente por Pureza de María y San José del Parque, categoría femenina, y los dos de los quipos de Claret, “B” y “C”, categoría masculina.

Por último, el turno de los juveniles donde las jugadoras de Virgen de Mirasierra mantienen su reinado con una diferencia de seis puntos respecto a las segundas, Capuchinos, y los jóvenes de Santa María del Yermo y Padre Piquer fueron los ganadores de la jornada. De esta forma, Santa María se mantiene en la cima y Piquer suma la primera victoria de la Copa Juvenil.

Más destalles sobre las clasificaciones de baloncesto en el apartado de Deporte Escolar de la página www.ecmadrid.org.

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2015

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
julio 2017
M T W T F S S
« Jun    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31