ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Baloncesto: Jesús María “A” y Santa María Pilar “A”, en primera posición

Baloncesto: Jesús María “A” y Santa María Pilar “A”, en primera posición
Pilar Quijada el

Sandra Serrano

Entre el parón de Semana Santa y la jornada impar, hace una quincena que nos repasamos el estado de las clasificaciones de minibasket, por ello, tras la conclusión de la decimo cuarta jornada, estamos a punto de descubrir las últimas novedades con respecto a la jornada decimosegunda.

Los equipos del norte de la capital dominan los podios prebenjamín y benjamín. El puesto de líder de ambas categorías es para el colegio Virgen de Mirasierra con los dos equipos “A”. Sin embargo, San Agustín desciende dejando su puesto a Valdeluz “B” en la tercera posición de los prebejamínes y San Patricio Serrano “A” se instala en la segunda posición benjamín después de ganar al tercero del grupo, Valdefuentes “A”, por 40 – 19.

Los equipos prebenjamines de Arcángel Rafael y Menesiano “B” protagonizaron el partido con más canastas de la jornada, 47 – 34, para los pequeños del barrio de Santa Elena. En el caso de los benjamines, el marcador más abultado tuvo lugar en el primer grupo de fase de consolación, Mater Immaculata “B” contra Santa María del Pilar “A”, nada más y nada menos que 39 – 54.

Por otro lado, los podios alevines permanecen invariables. Dentro de la categoría femenina el orden del podio es el siguiente: Jesús María “A”, BVM Irlandesas “A” y Calasancio “A”; en los chicos, Santa María del Pilar “A”, Mater Inmaculata y Pureza de María “A”. Ambos líderes cuentan con dos puntos de ventaja respecto a los segundos, mientras que éstos y los terceros empatan. Las pequeñas de Jesús María derrocaron al Instituto Veritas (41 – 26) y los chicos de la calle de Reyes Magos, Santa María del Pilar “A”, sudaron la camiseta para llevarse el triunfo en la casa de Mater Immaculata (37 – 33) en un partido parejo, bonito y resuelto por tan sólo cuatro puntos de diferencia.

Por muy poca diferencia en el marcador se resolvieron partidos tan intensos como el femenino de Virgen de Mirasierra “B” contra Liceo Europeo “B” (29 – 27) o el masculino de El Prado y Claret (36 – 32). Otros, por el contrario, tuvieron que conformarse con terminar en tablas; en el barrio de Chamberí, Jesús Maestro “B” empató Ntra. Sra. Recuerdo “A” (32 – 32) y, en el sur de la capital, Colegio Nuestra Señora con Valdefuentes (20 – 20).

Más destalles sobre las clasificaciones de baloncesto en el apartado de Deporte Escolar de la página www.ecmadrid.org.

En la cancha
Pilar Quijada el

Entradas más recientes