Baloncesto: Irlandesas vence a Mirasierra

Baloncesto: Irlandesas vence a Mirasierra

Publicado por el dic 6, 2016

Compartir

Sandra Serrano

El pasado sábado 3 de diciembre, el infantil femenino B.V.M. Irlandesas doblegó a su rival, Virgen de Mirasierra (2 -32), colocándose en la cima del grupo uno y superando a su competidor más directo, Calasancio “A”, gracias al “básquet-average.

La celebración de la quinta jornada de los Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM) unida a la conclusión progresiva de los partidos pendientes de otras jornadas provee a las clasificaciones de infantil, cadete y juvenil, una imagen más real acorde con el trascurso de la liga.

Una competición que, como el resto, tiene momentos de gran tensión como los que se vivieron en Valdemoro donde el equipo de Nuestra Señora del Carmen logró poner entre las cuerdas a uno de los conjuntos más fuertes de su categoría dirigido por Ignacio Molina, Virgen de Atocha. Finalmente, tras un partido muy reñido, Atocha consiguió la victoria sobre la bocina (29 – 30).

Otro de los partidos interesantes de la jornada, en categoría infantil femenino, estuvo protagonizado por Safa Jorge Juan y Jesús María “A”; el local presionó con fuerza intentando hacerse con el triunfo pero sin éxito porque consiguió minimizar el ímpetu del visitante (32 – 37).

Poco más o menos, lo que sucedió en el enfrentamiento cadete entre Ntra. Sra. Ángeles y Virgen de Mirasierra “A” (34 – 39). La cuarta victoria consecutiva de Mirasierra se trasformó en la segunda posición del grupo dos con un partido más disputado. Entretanto, en el otro grupo, San Patricio Soto y Ntra. Sra. Maravillas mantienen con firmeza el empate a la espera de que uno de los dos ceda.

En el horizonte juvenil, las féminas de Calasancio alcanzaron la cima tras su encuentro con San Patricio Soto (21 – 38) y podrán disfrutar de este lugar por un tiempo a la espera de que Mater e Irlandesas completen el calendario. Por el contrario, en la categoría juvenil masculino, el equipo Claret “A” sigue imparable cosechando éxitos como el último conseguido en el campo de S. C. Jesús Gutenberg (19 – 44).

En cadete masculino, los chavales de Mater Immaculata mantienen a raya a sus adversarios del grupo uno acabando todos sus encuentros con una gran ventaja en el marcador; en el otro grupo, Virgen de Atocha, sigue siendo el líder a pesar de contar con un partido menos.

Y, cerrando nuestro repaso de hoy destacamos dos partidos infantil masculino, el bonito encuentro entre BVM Irlandesas y San Patricio Soto “A” que acabó en 29 – 28 para regocijo de los primeros que de esta forma permanecen en la mitad de la tabla hacia arriba; y la victoria holgada de Santa María del Yermo, segundo del grupo dos, ante Ntra. Sra. Pilar (48 – 10).

Todos estos detalles y muchos más sobre las clasificaciones de baloncesto en el apartado de Deporte Escolar de la página www.ecmadrid.org.

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2016

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
marzo 2017
L M X J V S D
« feb    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031