ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Baloncesto: Irlandesas, San Agustín y Providencia optan al título

Baloncesto: Irlandesas, San Agustín y Providencia optan al título
Pilar Quijada el

Sandra Serrano

A la vuelta de las vacaciones de Semana Santa todo estaba listo para la decimocuarta jornada de los Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM). Sin apenas tiempo para ponerse al día, los equipos afrontaron el duro reto de iniciar la recta final de la temporada.

Para empezar, los prebenjamines acabaron el calendario de la primera fase. De los 21 equipos inscritos en la categoría, los tres primeros de cada grupo pasaron a la final y pelearán por el título a partir del 19 de abril, BVM Irlandesas, San Agustín y Nuestra Señora Providencia “A”; mientras que, el resto de los deportistas continuarán la liga en los grupos de consolación.

En el siguiente eslabón, el equipo de San Patricio Serrano “A” encabeza el grupo finalista benjamín escoltado por el doble empate entre Menesiano “A” y BVM Irlandesas “A”. Dada la igualdad numérica en la clasificación, la ventaja provisional está en los pequeños del Parque de las Avenidas, quienes van un pasito por delante del equipo del norte de la capital debido a que éstos últimos cuentan con un partido menos en su haber.

Entretanto en consolación, los cinco grupos se encuentran capitaneados por San Patricio Moraleja “B”, Virgen de Mirasierra “B”, Nuestra Señora Recuerdo “B”, Sagrada Familia Oberón “B” y el Colegio de Nuestra Señora.

En alevines, el rojo característico de Calasancio resalta con energía en lo alto del grupo femenino; la novena victoria consecutiva en la segunda fase fortalece su liderato. Por debajo, los equipos de Jesús Maestro “A” y BVM Irlandesas “A” prosiguen alimentando el empate clasificatorio; la jornada pasada se impusieron a Santa Susana y Santa María del Pilar, respectivamente. Por el contrario, los inquilinos de la cuarta posición, Nuestra Señora del Recuerdo, visitaron el campo de Jesús María “A” sin obtener el resultado deseado ya que el equipo local ganó por 37 – 25.

En el caso de la categoría masculina alevín, el colegio San Patricio Serrano vuelve a destacar con otro de sus equipos, el “A”, firme candidato al título de campeón. Por otro lado, el enfrentamiento entre el segundo, Virgen de Mirasierra, y el tercero, JH Newman D.O. el fin de semana pasado, no sólo dio como vencedor al equipo de Mirasierra sino que, también, aumentó la distancia entre ambos en cinco puntos. Una diferencia que, a falta de cinco jornadas, todavía puede variar.

Los chavales de los colegios de Sagrada Familia Jorge Juan “A” y San Patricio Serrano “B” regresaron a su barrio tras recoger los frutos del esfuerzo y de una actuación estupenda ante los adversarios de Valdefuentes (19 – 49) y BVM Irlandesas (26 – 33), quienes a pesar de darlo todo en el campo no lograron darle la vuelta al marcador en esta ocasión.

Por último, destacar los equipos que ocupan los primeros puestos en consolación en la categoría alevín. En el caso de la categoría femenina, Liceo Europeo “A”, Spínola Chamartín y Valdefuentes “A”; y en la masculina, Escuelas Pías Aluche, Nuestra Señora Providencia y Amor de Dios.

Más destalles sobre las clasificaciones de baloncesto en el apartado de Deporte Escolar de la página www.ecmadrid.org.

En la cancha
Pilar Quijada el

Entradas más recientes