Baloncesto: Espectacular subida de las infantiles de Salesianos Loyola

Publicado por el Jan 15, 2013

Compartir

baloncestopreb.jpg

David Atienza

Con el comienzo del nuevo año se han reanudado los XXIV Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM). Y como cada martes se retoma el repaso clasificatorio del baloncesto, esta vez tras la disputa de su quinta jornadamarcada por importantes ascensos en la tabla, entre los que destaca especialmente la espectacular subida de las infantiles de Salesianos Loyola, que han pasado de la octava a la tercera plaza, con posibilidades para la fase final. También es reseñable la remontada de los juveniles de Santa María del Yermo, de la cuarta posición a liderar el grupo único.

El pasado fin de semana los participantes de los XXIV Juegos Deportivos de ECM volvieron a ocupar las canchas después del parón navideño y como es lógico los resultados han propiciado que las tablas sufran modificaciones. Los equipos van y vienen, suben y bajan intercambiándose constantemente las posiciones jornada tras jornada en busca de un hueco en los grupos de fase final.

De entre las incorporaciones a los puestos altos que ha dejado la quinta jornada destaca especialmente la ejecutada por el equipo infantil femenino de Salesianos Loyola, de Aranjuez. Estas jovencísimas arajovenses han pasado de la octava a la tercera plaza, asentándose en el último puesto del segundo grupo, que en esta categoría otorga el privilegio de colarse en la fase final.

Otra fuerte entrada reseñable la protagonizan los juveniles de Santa María de Yermo, quienes tras despedir cuartos el año ahora lideran el grupo único, aunque empatados a puntos con Santa Ana y San Rafael. De las otras siete incorporaciones, cuatro se encuentran en cada uno de los grupos de alevín femenino, y los autores de tal hazaña son Valdeluz en el primero, Ntra. Sra. Recuerdo “A” en el segundo, Mater Immaculata en el tercero y Jesús Maestro “B” en el cuarto, que han destronado a B.V-M. Irlandesas, Claret, Alameda de Osuna y Sagrado Corazón de Jesús Ferraz, respectivamente. Las tres restantes las personifican el equipo prebenjamín de Salesianos Atocha, el benjamín de Jesús María “B” y el alevín masculino de Santa María del Carmen.

Sin cambios

Sin embargo no todo son variantes y algunos grupos (pocos) parece que han sido cubiertos con cemento que se ha secado dejándolos petrificados. Es el caso de tres concretamente, los cuales han abierto el nuevo año con la misma estructura con la que cerraron el 2012. El primero de prebenjamín mixto, con Virgen  de Mirasierra, Salesianos Soto Piratas y Liceo Europeo; el cuarto de benjamín mixto con SAFA Jorge Juan “A”, Capuchinos y Virgen de Atocha; y el primero de cadete femenino con Virgen de Atocha, SAFA Oberón “A” y Ntra. Sra. Ángeles (este último sufre un ligero cambio, pero los puestos nobles se mantienen inamovibles). Además en este último los dos primeros clasificados comparten pleno de victorias, al igual que sucede en el segundo grupo de chicas alevines con Obispo Perelló y Coin “A”, representando las disputas más interesantes de los puestos altos.

Este pequeño ayuda a conocer algunas de las novedades más destacas en las clasificaciones de baloncesto tras la disputa de la quinta jornada pudiendo ampliar la información en  la web de ECM

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2013

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
agosto 2017
M T W T F S S
« Jul    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031