Baloncesto: Entusiasmo palpable en la primera jornada

Baloncesto: Entusiasmo palpable en la primera jornada

Publicado por el nov 12, 2013

Compartir

Sandra Serrano

Comenzamos con el repaso a la clasificación de los XXV Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM). A partir de este lunes, todos los interesados en conocer la situación de la clasificación tendrán una cita semanal a través de este medio de comunicación. Los martes repasaremos la modalidad de baloncesto, los miércoles fútbol sala y los jueves será el turno para voleibol.

Tras la época de estío volver al terreno de juego se traduce, para la mayoría de los equipos, en un entusiasmo palpable nada más acercarse a los colegios. Así, en el grupo 1 de los más pequeños, los prebenjamines, los equipos de Liceo Europeo “A” y Ntra. Sra. Merced Tres Cantos, empezaron con muy buen pie a falta de conocer el resultado de un partido. En la cabeza del grupo 2 se cuelan nada más empezar con esta primera jornada, Aristos “A” y Sagrada Familia Jorge Juan.

En la categoría benjamín, Ntra. Sr. Recuerdo “B” lidera el primero de los grupos, seguido de cerca por los equipos de B.V.M. Irlandesas, San Patricio Serrano “B” y Virgen de Mirasierra. En el segundo grupo, el equipo de S. C. Jesús Gutenberg “B” le toma la delantera al equipo de Santa María del Pilar “C” gracias al “basket average”. Y en los otros cuatro grupos, destaca el esfuerzo de los equipos: Coin, Santa María del Pilar “B”, Jesús María “A” y el equipo debutante en ECM de San Viator. Todos ellos, se han situado los primeros en la clasificación de los grupos 3, 4, 5 y 6, respectivamente.

Centrándonos en la clasificación femenina repasamos, en primer lugar, la categoría alevín dónde San Patricio Moraleja inaugura el primer grupo con pocas canastas en contra; Mater Inmaculata “A” saborea la victoria del encuentro y se sitúa al principio de la lista del grupo dos; al igual que las pequeñas del Obispo Perelló, en el tercer y último grupo. En la categoría infantil del grupo uno, B.V.M. Irlandesas y San Patricio Soto obtienen dos puntos. Salesianos Atocha asoma como punta iceberg en el segundo grupo. Mater Inmaculata y Calasancio guían el grupo 3. En el grupo 4, Virgen de Mirasierra “A” arranca con éxito. Y, finalmente, en el grupo 5, el Coin tras un resultado magnífico capitanea su grupo. En categoría cadete, los grupos son presididos, en esta primera jornada, por San Patricio Soto y Capuchinos. Por último, la categoría juvenil dónde Virgen de Mirasierra se pone delante de Sagrada Familia de Oberón tan solo por una canasta a favor.

Por otro lado, la clasificación masculina, cierra este repaso. En los tres primeros grupos de la categoría alevín tenemos a los equipos de B.V.M. Irlandesas, Ntra. Sra. Providencia y Espíritu Santo que arrastran como locomotoras el principio del tren. Por otro lado, el colegio Santa María del Pilar con sus dos equipos “B” y “A”, lideran el cuarto y quinto grupo, respectivamente.

En infantiles, la clasificación está encabezada por Padre Piquer en el primer grupo a falta de conocer el resultado de un encuentro, Capuchinos en el segundo, Obispo Perelló en el tercero al encajar menos canastas en contra que Ntra. Sra. Nieves, Claret “A” en el cuarto y Decroly junto con S. C. Jesús Ferraz en el quinto y último. La Safa encabeza el grupo de categoría cadete y el equipo Agustiniano a los juveniles.

Para una información más detalla de los grupos se puede consultar la nueva versión de la página web de ECM http://www.ecmadrid.org/es/baloncesto/clasificaciones-baloncesto

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2013

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
abril 2017
L M X J V S D
« mar    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930