Baloncesto: El Comité de Competición decidirá el resultado del encuentro entre Amorós y Sagrado Corazón de Jesús

Publicado por el may 21, 2012

Compartir

Javier Esteban

A tres minutos del final y 25 a 20 a su favor, Amorós, con una única jugadora en la cancha, no pudo continuar el partido. El Comité de Competición tendrá que decidir el martes sobre el resultado del encuentro de baloncesto disputado el pasado sábado entre Sagrado Corazón de Jesús de Fuencarral y Amorós de Carabanchel. Las visitantes acudieron sólo con cinco efectivos, que tuvieron que luchar durante todo el encuentro, y con la limitación de no poderse exceder en el esfuerzo físico ni en las faltas. Aunque dominaron el encuentro, la eliminación de 4 de las 5 jugadoras obligó a la suspensión del encuentro.

El partido de baloncesto juvenil femenino entre Sagrado Corazón de Jesús de Fuencarral y Amorós de Carabanchel abrió, a las 9 horas, la deciminovena jornada de los XXIII Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM). El frío, aunque acompañado de sol, y el ser la penúltima jornada de liga no ayudaban mucho a meterse en el juego. Estas dificultades las podía superar a base de cambios el equipo local, ya que disponía de cinco jugadoras de cancha y cuatro de banquillo.

Las baloncestistas locales, entrenadas por Adrián, fueron Ana, Nerea, Amalia, Helen, Alba, Paloma, Ángela, Elena y Miriam. Por su parte, las visitantes acudieron sólo con cinco efectivos, Paula, Marta, Silvia, Leyre y Adriana, teniendo que luchar este quinteto aguerrido durante todo el encuentro y con la limitación de no poderse exceder en el esfuerzo físico ni en las faltas. Este aspecto, definitivo a la postre, preocupó a su entrenador Alberto desde el primer minuto cuando el árbitró castigaba a su equipo con una falta personal y dos tiros libres para las de Fuencarral.

Las limitaciones a las que se veían sometidas por su inferioridad numérica las de Carabanchel no fueron impedimento para que al descanso dominaran el marcador por un ajustado 8 a 14, que lograron gracias a su férrea y ordenada defensa en zona, a su mayor envergadura, a su rebote y efectividad en el tiro, ya que el dominio corrió a cargo de Sagrado Corazón, quien tuvo más tiempo el balón y tiró a canasta más veces que las visitantes.

Tras el descanso no cambió mucho la decoración, pero empezó a ser mejor la efectividad del tiro de las de Fuencarral y peor el de las chicas de Amorós, circunstancia esta que llevó a un final del tercer cuarto con un empate a 15, quedando todo por decidir en el determinante último cuarto. Este fue impresionante, en el primer minuto ya se había distanciado de 6 Amorós, pero también se había cargado de faltas, teniendo tres jugadoras con cuatro personales.

A falta de cuatro minutos para el final, las foráneas ya habían perdido su primer efectivo por descalificación de una de sus jugadoras, pero el resultado continuaba a su favor con un 25 a 17 en el marcador, pero el problema le sobrevino al equipo visitante a falta de tres minutos para la conclusión. Amorós se quedó con una jugadora en cancha por la descalificación de sus otras cuatro chicas por cinco faltas, cuando todavía ganaban por 25 a 20. Ahora será el Comité de Competición el que tendrá que decidir el martes sobre el resultado final del encuentro, materializándose así el miedo que tenía su entrenador al comienzo del partido.

amoros-baloncestob.jpg    Amorós. Arriba, de izquierda a derecha: Alberto, Paula y Marta. Abajo: Silvia, Leyre y Adriana.

sagrado-corazon-baloncestob.jpgSagrado Corazón de Jesús de Fuencarral.  Arriba: Ana, Nerea, Amalia, Helen y Adrián. Abajo: Alba, Paloma, Ángela, Elena y Miriam.

Futsal

El segundo partido de la jornada, el de futsal cadete masculino entre La Inmaculada de Hortaleza y Nuestra Señora de Los Ángeles de Villaverde, comenzó con nubes y algunas gotas de agua cayendo sobre la pista. Desde el principio fue un toma y daca. El primero que sacó fruto de ese correcalles fue Caminero, quien marcó el 1 a 0 que inauguraba el electrónico. El primer goleador estuvo acompañado en pista por Miguel, Enrique, Javier, Gonzalo y Luis. Por su parte los de Villaverde formaron con Juan, Alberto, Castillo, de la Cruz, Jaime, Jorge, Javier, Antonio, Espinoza y Roberto.

La alegria local duró poco tiempo y en el minuto cinco los visitantes ya habían dado la vuelta al resultado, estableciendo el 1 a 2. La misma tónica se mantuvo durante todo el primer tiempo, un fútbol vertical, con un dibujo y un planteamiento táctico impropios del futsal, en el que los Angeles se mostraron más efectivos de cara a portería, llegando al descanso con un 1 a 4.

El segundo periodo tuvo más de lo mismo, muchos disparos a puerta por parte de ambos conjuntos, así como muchos ataques y contraataques vibrantes para llegar al minuto final con un contundente 1 a 7 para los angelinos, concluyendo así un encuentro que destacó por su deportividad en la pista, en los banquillos y en las gradas, y cerrando la cobertura informativa de la penultima jornada de los XXIII Juegos Deportivos de ECM.

inmaculadab.jpg          La Inmaculada de Hortaleza
ntra-sra-angeles-futsalb.jpg           Nuestra Señora de los Ángeles, de Villaverde

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2012

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031