Baloncesto: El basquetaverage, decisivo en el grupo de consolación juvenil femenino

Publicado por el Mar 6, 2012

Compartir

basketfemcadb.jpg

David Atienza

Hoy martes la actualidad de los XXIII Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM)  viene de la mano de las categorías de juvenil femenino y de infantil masculino de baloncesto. Tras dos jornadas disputadas de la segunda fase hay equipos que comienzan a allanar el terreno, otros que hasta el momento han cumplido con la mitad del trato y algunos que desean despegar lo antes posible. La próxima semana se presentará el primer desenlace del benjamín mixto, del cadete femenino, y del alevín y juvenil  masculinos.

En juvenil femenino, hasta el momento Santa María del Yermo, Virgen de Mirasierra e Instituto Veritas avanzan raudos y veloces hacia la meta. Su casillero refleja su buen hacer en los dos partidos que se han celebrado hasta la fecha. Tras ellos Mater Immaculata y Capuchinos intentan seguir la estela con dos puntos en su haber. En último lugar Menesiano, Pureza de María y Jesús Maestro no se darán por vencidos tan fácilmente e intentaran remontar lo antes posible.

Sin embargo lo que más llama la atención de la competición de las veteranas está en el otro grupo, el de consolación, donde la situación no puede estar más igualada. Parece que los equipos hayan realizado un pacto y todos están empatados. Cada uno ha conseguido salir triunfante de un enfrentamiento, siendo crucial la diferencia total entre los puntos anotados y recibidos. De este modo las posiciones quedan determinadas de la siguiente forma: Sagrado Corazón Fuencarral, Amorós, Ntra. Sra. Loreto (O´) y Paraíso Sagrados Corazones.

basquetchicosb.jpg

Infantil masculino

A día de hoy son 4 los equipos que durante la realización de los nuevos calendarios han puesto a recargar las pilas y no han dado muchas opciones a sus rivales directos en la trepidante lucha por agarrar uno de los tres primeros puestos. Así Sagrada Familia Oberón “A”, San Patricio Soto “A”, Santa Fca. Javier Cabrini y Claret “A” gozan de dos puntos de ventaja sobre Jesús María y Ntra. Sra. Providencia. También son 4 los que en la próxima jornada intentarán estrenarse en la segunda ronda para mantener la esperanza y dar la campanada.

Muy parecido es el duelo en el grupo único de la fase de consolación. Tiran del carro con un pleno de victorias Calasancio, Liceo Europeo y San Patricio Soto “B”. Sin embargo si alguno de ellos tropieza podría ser alcanzado por Sagrado Corazón Jesús Gutenberg o Institución La Salle, éste último además con el aliciente de contar con un partido menos. Cierran la tabla Ábaco, Liceo Francés, que también ha tenido un sábado de descanso, corazón de María y Claret “B”.

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2012

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
agosto 2017
M T W T F S S
« Jul    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031