Baloncesto: Doble representación de los benjamines de San Patricio Serrano y Santa María del Pilar en la fase final

Baloncesto: Doble representación de los benjamines de San Patricio Serrano y Santa María del Pilar en la fase final

Publicado por el ene 28, 2014

Compartir

Comenzamos con el repaso clasificatorio tras la octava jornada de los XXIV Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM), recordando cómo algunas categorías, infantil y alevín masculino, ya cambiaron de fase a primeros de año mientras que otras están acercándose a la fecha cumbre.

Es el caso de la categoría benjamín. A falta de conocer el resultado de un partido, el grupo de fase final (FF) está compuesto por doce equipos con nombre propio: San Patricio Serrano “B”, Virgen de Mirasierra, Sta. María del Pilar “C”, Pureza de María, Coin, Amor de Dios, Sta. María del Pilar “B”, Bristol, San Patricio Serrano “A”, Jesús María “A”, Jesús Maestro “A” y Sagrados Corazones. El día 8 de febrero arrancará su segunda fase y, con ella, la carrera contra reloj para subirse al podio.

Los siguientes en la lista serán los prebenjamines y las chicas alevines. Todo apunta hacia el pase directo para los chiquillos de Aristos “A”, Arcángel Rafael y B.V.M. Irlandesas “A” debido a su estupenda trayectoria desde que empezó la liga. Teniendo en cuenta que solo pasarán los cinco primeros de cada grupo, los cuartos y quintos puestos actuales (N. S. Merced Tres Cantos, Virgen de Mirasierra “A”, Sagrada Familia Jorge Juan y Montpellier), tendrán en la novena jornada la oportunidad de asegurarse una plaza en esta “carrera de resistencia” a punto de alcanzar los últimos metros.

Tres equipos de categoría alevín femenina, B.V. M. Irlandesas, Sta. María del Pilar “A” y Obispo Perelló, disfrutarán sin tensiones de la última jornada de su primera fase porque ya tienen reservado su hueco en la fase final. Los segundos puestos también parecen estar definidos, sin embargo, los terceros y cuartos podrían guardar alguna sorpresa de última hora.

Categorías en segunda fase

Arrancan con buen pie, B. V. M. Irlandesas y Claret “A” en la FF alevín masculina y observamos un cuádruple empate entre Jesús María, Bristol, Ntra. Sra. Recuerdo y Sagrada Familia de Oberón en el grupo de consolación. Triples y cuádruples empates en la FF de infantil femenina y masculina, dónde Mater Immaculata “A” (chicas) y Claret “A” (chicos) llevan, por el momento, la voz cantante. Al mismo tiempo, Salesianos Soto Piratas y el Prado despuntan en los grupos de consolación por segunda semana consecutiva.

Otras categorías

Los aspectos destacables del resto de competiciones de baloncesto residen en que las chicas de Padre Manyanet y Capuchinos siguen ocupando los terceros puestos de los dos grupos cadete. En juveniles, Santa María de Yermo consolida su segundo puesto frente a la Sagrada Familia de Oberón. Entretanto, en la modalidad masculina, los enfrentamientos cadete entre primeros contra terceros y segundos contra cuartos terminan con la consolidación de los primeros puestos, Sagrada Familia Oberón como líder y San José,

colíder. Por último, los juveniles de San José del Parque inauguran su casillero y Padre Piquer gana el duelo contra el equipo Agustiniano. Más información sobre el estado de las clasificaciones de baloncesto en la página web de ECM.

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2014

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031