Baloncesto: cuatro equipos se disputan la final

Baloncesto: cuatro equipos se disputan la final

Publicado por el may 20, 2016

Compartir

Sandra Serrano

Tras un año lleno de alegrías y algún que otro momento menos afortunado, la vigesimoséptima edición de los Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM) está a punto de despedirse sobre los terrenos de juego; el adiós definitivo llegará durante la celebración de la Jornada de Clausura del 4 de junio con la entrega de trofeos.

Así, el sábado 21 de mayo arrancará la decimonovena y última jornada de la temporada durante la cual algunos equipos como por ejemplo; Mater Immaculata “A”, Virgen de Mirasierra “A”, San Patricio Soto e Irlandesas, lucharán con todas sus fuerzas para conseguir el trofeo de campeonas antes de la puesta de sol.

Estas cuatro escuadras de baloncesto de categoría cadete femenino protagonizarán uno de los momentos más intensos de la liga.

Las semifinales darán el pistoletazo de salida con dos encuentros a priori muy igualados donde ningún equipo contará con el “factor cancha” de su lado. Ambas batallas se jugarán en el pabellón polideportivo del colegio Salesianos San Miguel situado en la calle Cabello Lapiedra, 4.

Las jóvenes de Mater Immaculata “A” y Virgen de Mirasierra “A” abrirán la jornada matinal a las 9 h. seguidas de San Patricio Soto y BVM Irlandesas a las 10:15 h. Posteriormente, cambiaremos de escenario a la calle Esparta, 14, localización del colegio Amor de Dios.

La disputa por el galardón de tercer clasificado comenzará a las 17: 30 h. y, acto seguido (18:45 h.), el público presente vibrará con la anhelada final entre los dos mejores candidatos al número uno de esta temporada 2015 -2016.

Sin lugar a dudas, ganen o pierdan habrá sido una temporada fantástica; por ello, este día no dejará de ser un homenaje al baloncesto escolar, a la competición sana y, sobre todo, a los valores cosechados durante todo el año. Independientemente del resultado, educar a través del deporte es y será una de las mejores armas y premisas que existen para fomentar el “fairplay” aplicable a la gran mayoría de los ámbitos de la vida.

Más información sobre la competición de ECM y los horarios del campeonato en la página www.ecmadrid.org; noticias de última hora y novedades en la cuenta twitter @DeportesECM.

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2016

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031