Baloncesto: cuatro categorías dicen adiós a la temporada

Baloncesto: cuatro categorías dicen adiós a la temporada

Publicado por el may 21, 2013

Compartir

David Atienza

La “mayoría de edad” ha llegado este fin de semana a los XXIV Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid, en la que su jornada 18 ha servido de despedida para cuatro de las 10 competiciones de baloncesto. Sin embargo en una de ellas, en la de cadete masculino, el pequeño temporal acecido durante la noche del viernes impide que se haya podido cerrar definitivamente.

La primera se corresponde con lo más pequeños, cuyo segundo grupo de consolación terminó el pasado 30 de abril y en el que Menesiano se adjudicó todos los encuentros disputados. Ahora se ha unido la tabla restante, con San Agustín “A”, B.V.M Irlandesas “B” y Menesiano “B” ostentando las tres primeras posiciones. También quedó resuelto el podio al que se subirán el próximo 1 de junio Virgen de Mirasierra, Aristos “A” y Salesianos Soto Piratas. Los de Soto del Real le arrebataron “in extremis” el bronce a sus compañeros de Atocha.

Infantil y cadete masculinos

Los infantiles que recibirán la copa y las medallas que les acreditan como campeones son Obispo Perelló, San José y Nuestra Señora de la Providencia. En la fase de consolación, todavía a la espera de dos partidos que debieron ser aplazados por la lluvia, se divisan dos cambios en las dos primeras tablas, donde líder y colíder se han intercambiado puestos. Se ha dado entre San patricio Soto “A” con Mater Immaculata y Nuestra Señora de Loreto (O´) con Liceo Europeo.

También el agua hizo acto de presencia en el cadete masculino, donde Obispo Perelló, al igual que sus predecesores, repite medalla de oro. Sin embargo todavía faltan por repartir los dos siguientes peldaños entre Stella Maris FESD y Santa María de Yermo. Ambos se jugarán a una carta, cuando se juegue el partido que se vieron obligados a posponer el sábado, terminar segundos o terceros, pues en estos momentos permanecen empatados a una victoria. La competición paralela tampoco se ha podido completar, quedando en el tintero otros dos encuentros que también despejarían sus respectivos podios.

No se puede despedir la modalidad masculina sin recordar, tal y como se ha podido comprobar en la crónica de la jornada 17, que la final de Copa del juvenil la disputará Santa Ana y San Rafael con Santa María de Yermo.

Juvenil femenino

Por último queda reseñar la máxima categoría femenina, donde las chicas de Virgen de Mirasierra han completado una liga casi perfecta, habiendo cedido tan solo un triunfo. También deberán alegrarse las componentes de Salesianos Atocha y Santa María de Yermo, quienes con cuatro puntos menos que su rival anterior también recibirán una de las tres copas.

Los seguidores del deporte de la canasta pueden consultar los números finales de las competiciones aquí expuestas, así como el estado momentáneo de las que cerrarán la temporada el próximo sábado 25 de mayo en http://www.ecmadrid.org/Deportes/Baloncesto/Clasificaciones/clasificacion-bl.html.

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2013

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
abril 2017
L M X J V S D
« mar    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930