Baloncesto: Cinco equipos aseguran su plaza en la fase final

Publicado por el Feb 5, 2013

Compartir

bakloncesto2b.jpg

David Atienza

Siete jornadas disputadas de los XXIV Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM) y tan solo restan dos para que las primeras competiciones de baloncesto finalicen su primera fase. El benjamín mixto y el alevín más el cadete femeninos agotarán sus últimos cartuchos el próximo 16 de febrero y por eso en el repaso clasificatorio de hoy centrarán el mayor protagonismo. Algunos de los equipos inscritos ya saben a ciencia cierta que estarán presentes en la fase final y otros, gracias al trayecto seguido, pueden cerrarlo el próximo sábado. 

En la competición benjamín mixta cada uno de los grupos lo encabeza un equipo en solitario, que ha resuelto con éxito todos los partidos que ha disputado. Sin embargo, hasta el momento ninguno estaría matemáticamente clasificado. Lo pueden lograr en la próxima jornada los líderes de las tablas uno y tres, San Patricio Serrano “A” y Sagrada Familia (SAFA) Oberón “B”, que dependen de sí mismos. También podrían alcanzar tal logro los de las tablas dos y cuatro, Santa María del Pilar “A” y SAFA Jorge Juan “A”, siempre y cuando ganen sus encuentros y Jesús María “B” y Capuchinos, los dos mejores terceros, no sumen ningún punto.

Alevín femenino

En la primera categoría femenina las clasificaciones reflejan que también algunos equipos cuentan con menos partidos debido a que han disfrutado de alguna jornada de descanso, pero además se suma el que todavía no hayan jugado alguno de los aplazados. No obstante este hecho no impide que las integrantes de Jesús María “B”, que encabezan el grupo cuatro, ya dispongan de un billete para la fase final. Liceo Europeo y Montpellier “A” (grupo dos) podrían unírseles el próximo sábado. Las tablas segunda y tercera son las más igualadas, quedando todo por decidir.

Sin embargo, quizá lo más interesante se encuentre en saber quiénes se aferrarán a una de los dos mejores terceras plazas. Una la disfruta con holgura Obispo Perelló, tercer clasificado del grupo tres con 12 puntos. La disputa continúa con un triple empate a cuatro triunfos entre Ntra. Sra. Recuerdo “A” , Valdeluz y Salesianos Atocha, donde los dos de Atocha y Herrera Oria son los que más se acercan y mantienen su riña particular.

Cadete femenino

A falta de dos jornadas, los asentados en las tres primeras plazas del grupo uno (Virgen de Atocha, SAFA Oberón “A” y Ntra. Sra. Ángeles) además de Jesús María, que domina en solitario el dos, han completado con éxito los deberes de la primera ronda y estarán en el grupo de fase final. Por lo demás las otras seis plazas son todavía una incógnita, optando a ellas un gran número de equipos, siendo los actuales poseedores Jesús Maestro y Ntra. Sra. Providencia por un lado y Ntra. Sra. Maravillas, San Patricio Soto, Calasancio y COIN (que ha desplazado a Instituto Veritas y con quien mantiene una interesante lucha en el basquetaverage).

Otros aspectos destacables

En el resto de categorías también se han producido cambios dignos de mención. En primer lugar en aquella en la que los alumnos se inician en la competición escolar, Salesianos Atocha “B” se ha asentado como el mejor tercero. En segundo lugar, las infantiles de Claret son colíderes remontando desde la quinta plaza y las juveniles de Mater Immaculata también, intercambiando la posición con Santa María de Yermo. Misma posición disfrutan los alevines de Jesús María, que otra semana más escalan peldaños en la clasificación, así que no es de extrañar que de aquí al final de su primera fase, el 2 de marzo, les veamos coronando su tabla Y en el juvenil los escalones no paran de bailar, con Santa Ana y san Rafael relegando a la segunda plaza a Santa María de Yermo y Calasancio a la cuarta a Padre Piquer.

Tras lo expuesto se puede deducir que los cambios son constantes semana a semana. Por ello invitamos a los lectores a que acudan a la web para que así estén al corriente con todo detalle del estado de las clasificaciones de baloncesto tras el séptimo round.

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2013

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
octubre 2017
M T W T F S S
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031