Baloncesto: Chamartín comienza el año con victoria

Baloncesto: Chamartín comienza el año con victoria

Publicado por el ene 17, 2017

Compartir

Sandra Serrano

De regreso a la rutina en la competición de Escuelas Católicas de Madrid (ECM), el equipo alevín masculino de baloncesto de S.C. Chamartín sacudió la defensa de Vedruna Mirasierra hasta conseguir su segunda victoria de la temporada (41 -24) resarciéndose así del resultado obtenido en su último partido del 2016 ante un líder implacable.

La categoría alevín masculina está a punto de concluir su primera fase y solo diez equipos podrán acceder a la final (FF). A falta de dos jornadas, el colegio San Patricio de la calle Serrano podría cuadriplicar sus posibilidades de alzarse con el título si sus cuatro representantes superan con éxito las próximas citas pendientes. En el grupo uno y en el dos, el “A” y el “B” son líderes respectivamente; en el tres, el “C” es colíder; y en el cuatro, el “D” ocupa la tercera posición. Teniendo en cuenta que los primeros, segundos y los dos mejores terceros de cada grupo serán los que constituyan la lista de FF, tres de los equipos de “Sanpa” tienen ya la entrada casi en su poder.

Entretanto, las féminas alevines ya están centradas en el desarrollo de la segunda fase. De los treinta y cuatro equipos que comenzaron en noviembre, catorce entraron en la FF y veinte en fase de consolación. Actualmente, Irlandesas “A” está al frente de la lista del grupo finalista con el siguiente orden descendente, Jesús María “A”, Jesús Maestro “A”, Mater Immaculata, Calasancio “A”, Salesianos Soto Piratas, Escuelas Pías Aluche, Menesiano, San Patricio Moraleja “A”, Coin, San Patricio Serrano “B”, Jesús Maestro “B”, S. C. Jesús Gutenberg y Jesús María “B”.

Los prebenjamines acabarán también el próximo 28 de enero al igual que los alevines masculinos y los benjamines. En este caso, la FF estará compuesta por los cinco primeros de cada grupo con el invicto Santa María del Pilar “A” entre ellos.

En benjamines la FF contará con los primeros de cada grupo (seis) y los cuatro mejores segundos. A día de hoy lunes no hay nada claro aún, y entre esos diez afortunados podrían estar cualquiera de los equipos que esta semana encabezan las listas: San Patricio Serrano “A”, “B” y “C”, Safa Oberón “A”, Valdefuentes “A”, Agustiniano, Safa Jorge Juan “A”, Virgen de Mirasierra “A”, Mater Immaculata “A”, Santa María del Pilar “A”, Escuelas Pías de Aluche o BVM Irlandesas “B”.

Todos estos detalles y muchos más sobre las clasificaciones de baloncesto en el apartado de Deporte Escolar de la página www.ecmadrid.org.

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2017

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031