Baloncesto: BVM Irlandesas opta al oro infantil por segundo año

Baloncesto: BVM Irlandesas opta al oro infantil por segundo año

Publicado por el ene 19, 2016

Compartir

Sandra Serrano

El regreso de los Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM) se vivió intensamente en los campos de baloncesto. Después del parón vacacional, los jugadores estaban deseando reiniciar la competición escolar.

En categoría femenina, los equipos infantiles terminaron su primera fase justo antes de las Navidades. De los veintiocho equipos de la liga, catorce optan al podio: San Patricio Soto, Aristos, Obispo Perelló, Jesús María, Jesús Maestro, BVM Irlandesas, Valdefuentes, Virgen de Mirasierra “A”, Sagrada Familia de Oberón, Calasancio “A” y “B”, Nuestra Señora de los Ángeles “A”, S. C. Jesús Alcalá y Capuchinos.

Entre ellos, los cinco primeros pasaron a la fase final como líderes de sus respectivos grupos sin perder ni un solo partido. Fuertes y confiados, estos equipos intentarán continuar así, avanzando hacia el oro; mientras que, los otros nueve podrán de su parte para no desaprovechar cualquier oportunidad.

En cadetes, Mater Immaculata “A” continúa invicto en la cabeza del grupo y, San Patricio Soto y Jesús Maestro empatan en la clasificación justo por debajo. Entretanto, Pureza de Maria y Virgen de Mirasierra “A” protagonizaron el partido más igualado de la jornada, 23 – 25. Finalmente, la victoria cayó del lado del equipo visitante favoreciendo su permanencia en el sexto puesto de la tabla.

Al igual que Mater, los juveniles de Calasancio mantienen un liderato indiscutible pero, en este último caso en particular, con ventaja de cuatro puntos respecto al conjunto que ocupa la segunda posición, Virgen de Atocha.

Categoría masculina

Los equipos de San Patricio Soto y Mater Immaculata dominan el panorama de la categoría infantil. Soto aventaja al colíder en dos puntos, mientras Mater tiene al equipo “B” claretiano pegado a los talones con el mismo tanteo en la clasificación.

Los tres grupos de la siguiente categoría, cadete, están liderados por Sagrada Familia de Oberón “A”, Nuestra Señora de los Ángeles y Mater Immaculata, respectivamente. Irlandesas intenta regresar a la cima del primer grupo dando un paso hacia delante con la victoria en casa sobre Claret “B” por 63 – 34.

En cuanto a los juveniles, Padre Piquer suma su segundo triunfo ante un conjunto mejor situado en la tabla, El Prado, por 30 – 28. Victoria también para el Instituto Veritas ante Santa María del Yermo (39 – 35) y del equipo líder, Claret, sobre Nuestra Señora de la Providencia (57 – 27).

Más destalles sobre las clasificaciones de baloncesto en el apartado de Deporte Escolar de la página www.ecmadrid.org.

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2016

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
abril 2017
L M X J V S D
« mar    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930