Baloncesto: Arrasan los equipos del norte de Madrid

Baloncesto: Arrasan los equipos del norte de Madrid

Publicado por el Nov 18, 2014

Compartir

Sandra Serrano

El fin de semana pasado comenzó la competición de Escuelas Católicas de Madrid (ECM) en su edición vigesimosexta de los Juegos Deportivos. Hoy, como todos los martes a partir de este momento, repasaremos las clasificaciones de baloncesto.

Antes de empezar, cabe destacar la ilusión y el bullicio, el hormigueo de los nervios y las caras alegres de los jugadores presentes en patios escolares implicados en la liga de ECM desde bien temprano por la mañana porque, a pesar de la amenaza de lluvia, se notó con gran intensidad el entusiasmo de los participantes incluso se podría decir que actúo de “bálsamo” frente a la primera derrota.

Así, iniciaremos el repaso de abajo arriba comenzando por los dos grupo mixtos. Los prebenjamines de Virgen de Mirasierra “A”, en el grupo 2, arrancaron la temporada muy fuerte con un tanteo de 50 – 0, seguidos de B.V.M Irlandesas “A” y Salesianos Soto Piratas; en el primer grupo, Santa María del Pilar se puso en cabeza. Los benjamines también empezaron fuerte y, algunos equipos trabajaron igual de duro que sus compañeros más pequeños como es el caso de Virgen de Mirasierra “A”. En el resto de los grupos, B.V.M Irlandesas “B”, Jesús María “B”, Jesús María “A”, San Patricio Serrano “A” y Pureza de María, anotaron más de 45 puntos durante el juego en el aro de sus respectivos adversarios.

Categoría femenina

Estupendo resultado para las alevines de Paraíso Sagrado Corazones al imponerse por 62 – 10, al igual que Sta. María del Pilar “B” por 63 – 13. Victoria también para Irlandesas “A”, Jesús María “A” y Pureza de María. En la categoría infantil abundan los resultados terminados en cuatro como las victorias de Salesianos Soto Pirata (44 – 14), Virgen de Mirasierra “B” (40 – 14), Virgen de Atocha (40 – 20) o del equipo Coin (24 – 8). Curiosamente, a medida que ascendemos en las categorías, los marcadores reflejan menos diferencia entre las canastas anotadas por cada equipo. En cadete destacan las actuaciones de Virgen de Atocha, Mater Immaculata y Pureza de Maria al anotar más de 50 puntos a través del aro, San Viator ganó a Ntra. Sra. Ángeles, Obispo Perelló al Coin y chicas de Calasancio a Claret; mientras que, en el único grupo de categoría juvenil, Ntra. Sra. Loreto (O´) se colocó en segunda posición por detrás de la escuadra Virgen de Mirasierra y su ataque bien construido.

Categoría masculina

Con buen pie empezaron los alevines de Liceo Europeo, Sta. María del Pilar, “A”, Claret y Sagrada Familia Jorge Juan quienes ganaron ampliamente; al contrario que el equipo Valdefuentes, victoria final y muy justa contra La Salle Sagrado Corazón por tan sólo una canasta de diferencia (27 – 25). Sin embargo, la suerte no acompaño al colegio Valdefuentes en la siguiente categoría al perder, exactamente por el mismo resultado en contra, en la casa de Salesianos Soto Piratas. El conjunto de Claret, A y B,

salieron airosos y triunfantes del campo al igual que sus homónimos de categoría: Sagrados Corazones, Salesianos Atocha, Jesús María, Mater y San Pat ricio Soto.

Santa María del Yermo venció al Decroly y Capuchinos hizo lo mismo tras un encuentro muy disputado contra Ntra. Sra. Providencia (23-20) en la categoría cadete. En cuanto a los chicos juveniles, Padre Piquer ocupa el primer puesto del grupo.

Más destalles sobre las clasificaciones de baloncesto en el apartado de Deporte Escolar de la página www.ecmadrid.org.

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2014

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
octubre 2017
M T W T F S S
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031