Baloncesto: Anhelada victoria del juvenil de Santa María del Yermo

Baloncesto: Anhelada victoria del juvenil de Santa María del Yermo

Publicado por el Feb 2, 2016

Compartir

Sandra Serrano

El mes de enero terminó con la octava jornada de los Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM) y con algún que otro movimiento significativo en las categorías de infantil a juvenil.

En categoría femenina, las infantiles de BVM Irlandesas, quienes no pasaron como primeras a la fase final, disfrutan ahora del puesto más elevado con una ventaja de dos puntos respecto al triple empate entre Jesús María, Calasancio “A” y San Patricio Soto.

En sus últimas actuaciones, el líder venció a Ntra. Sra. Ángeles “A” (45 – 19), Jesús María se impuso a S. C. Jesús Alcalá (30 – 21), y Calasancio superó con mucho esfuerzo a Valdefuentes en su propio campo (19 – 14).

En la siguiente categoría, sorprende el descenso del cadete Jesús Maestro a la quinta posición como resultado de la derrota sufrida ante San Patricio Soto. Con tanto movimiento, se produce el ascenso de BVM Irlandesas y Virgen de Atocha “A” a la segunda y la tercera posición respectivamente. Comenzando por abajo, el conjunto de Santa Susana trabajó duro intentando llevarse la victoria frente a Calasancio aunque, finalmente, no tuvo el éxito deseado (20 – 22).

El equipo de Ntra. Sra. Maravillas ocupa la tercera posición juvenil, empatado con el colíder, Virgen de Atocha; el resultado del enfrentamiento con Padre Piquer consolida su puesto pero con ocho partidos disputados, uno más que los primeros, la posibilidad de ascenso queda “congelada” por el momento.

Categoría masculina

San Patricio Soto y Mater Immaculata son los infantiles más fuertes a día de hoy, ninguno de ellos se ha encontrado con algún rival capaz de hacerles sombra. Así de firmes avanzan a través de las jornadas, ganando partido tras partido sin perder de vista su objetivo.

La categoría cadete descansó por el cambio de fase. Después de añadir los últimos resultados, los diez equipos finalistas resultantes son: BVM Irlandesas, Valdefuentes, Claret “A”, Obispo Perelló, Sagrados Corazones, Sagrada Familia de Oberón “A”, Mater Immaculata, Nuestra Señora de los Ángeles, Capuchinos y San Patricio Soto “A”.

Finalmente en el grupo juvenil, el Instituto Veritas salvó por los pelos el partido contra Padre Piquer (32 – 30); mientras que, Santa María del Yermo abrió, por fin, el contador de las victorias en el campo contrario de Nuestra Señora Providencia con una ventaja en el marcador de tres canastas (28 – 34).

Más destalles sobre las clasificaciones de baloncesto en el apartado de Deporte Escolar de la página www.ecmadrid.org.

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2016

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
octubre 2017
M T W T F S S
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031