BA…LON…CES…TO !!!

BA…LON…CES…TO !!!

Publicado por el Oct 30, 2018

Compartir

Por Carlos Gómez Torrijos

Por si no lo sabías esta será la trigésima edición de los Juegos Deportivos de ECM… sí sí los 30 ya!! Y qué mejor manera que comenzar las crónicas de esta temporada que con la ya mítica frase de D. José Vicente “Pepu” Hernández en la Plaza de Castilla celebrando haber conquistado el mundial de Japón de 2006. Así que vamos a hacer un repaso de gran parte del minibasket de nuestra competición para empezar… Are U ready? BasketECM is in da house!

Este año la primera fase de la categoría Prebenjamín Mixto se compone de 3 grupos y 21 equipos. En el grupo 1 VIRGEN DE MIRASIERRA “A” y BVM IRLADESAS “A” se colocan líderes destacados gracias al average conseguido en sus partidos. Los primeros doblegaron a SAN AGUSTÍN “B” a domicilio por 4-46 y los del Soto de la Moraleja hicieron lo propio con SANTA MARÍA DEL PILAR “A” por 8 a 32 también a domicilio. Por último en un partido más igualado, CB PATROCINIO SAN JOSÉ “B” derrotó a SALESIANOS SOTO PIRTAS por 26-33 en su desplazamiento a Soto del Real. En el grupo 2 BVM IRLANDESAS “B” se coloca en lo alto gracias a su tanteo frente a ALAMEDA DE OSUNA (44-3) seguidos de MIRAMADRID Y MENESIANO “B” quienes vencieron a VIRGEN DE MIRASIERRA “B” y a CB PATROCINIO SAN JOSÉ “A” por 0-37 y 31-14 respectivamente. Por último en el grupo 3 JESÚS MARÍA está en lo alto de la clasificación tras ganar de manera contundente a SANTA ANA Y SAN RAFAEL por 0-50 y le sigue SAGRADA FAMILIA DE JORGE JUAN quien derrotó a SANTA MARIA DEL PILAR “B” por 20-12. En el otro partido de la jornada de este grupo, S. C. JESUS GUTENBERG y NTRA. SRA. PROVIDENCIA empataron a 16 tantos.

La categoría Benjamín Mixto tiene 6 grupos y 57 equipos en la primera fase de esta XXX edición de los Juegos Deportivos ECM. Haremos un repaso de los 3 primeros en esta semana. En el grupo 1 SAN PATRICIO MORALEJA “B” está líder por su convincente victoria frente a VALDEFUENTES por 19-61. Le siguen de cerca N. S. MERCED TRES CANTOS, SAN PATRICIO SERRANO “C”, VEDRUNA MIRASIERRA y BVM IRLANDESAS quienes también ganaron sus encuentros pero no por tanta diferencia como “l@s del Soto”. En el grupo 2 no hubo tanta diferencia en los averages y SAN PATRICIO SERRANO “D” marcha arriba merced a su victoria frente a STA. FCA. JAVIER CABRINI por 38-13. Por su parte MATER IMMACULATA ”A” empezó fuerte en su campo ganando a SAN JOSÉ DEL PARQUE por 28 a 16. A ellos les siguen SAN AGUSTÍN y NTRA. SRA. RECUERDO “A” quienes también debutaron con victoria en la primera jornada. Para terminar por hoy esta categoría, el grupo 3 tiene hasta tres líderes bastante claros: SAN PATRICIO SERRANO “B”, MENESIANO y MATER IMMACULATA “B” quienes ganaron casi por la misma diferencia a ANTAMIRA, NTRA. SRA. NIEVES y ALAMEDA DE OSUNA respectivamente. Unos lo hicieron por 2-54 y otros por 52-2 y 0-50 También MIRAMADRID “A” inauguró su casillero de victorias en esta primera jornada.

Pasamos a la categoría Alevín Femenino, donde este año compiten 31 equipos encuadrados en 6 grupos. Esta semana analizaremos los resultados de los tres primeros. En el grupo 1 BVM IRLANDESAS arrolló a SAN AGUSTÍN por 21-72 mientras que SC CHAMARTÍN derroto no sin dificultades a SAN PATRICIO MORALEJA “A” por 26-28. Mientras en el grupo 2, con unos resultados más igualados, SAN PATRICIO MORALEJA “B” y NTRA. SRA. MARAVILLAS “A” colocaron el 1 en su contador de victorias ganando a VIRGEN DE MIRASIERRA y COLEGIO ALEMÁN (quienes debutaban en nuestra competición) por 23-38 y 24-13 respectivamente. Por último en el grupo 3 MONTPELLIER asciende a lo más alto tras pasar por encima a COIN “B” por 0-51. Le sigue JH NEWMAN, quien ganó a MIRAMADRID por un igualado 20-22. El enfrentamiento entre MATER IMMACULATA y AMOR DE DIOS terminó en tablas (empate a 33) en un partido no apto para cardiacos.

Por último analizamos la categoría Alevín Masculino que tiene 37 equipos divididos en 4 grupos. Esta semana haremos el repaso en profundidad de los dos primeros grupos. En el grupo 1 se dieron todos los resultados con bastante diferencia. Esto deja a SAN PATRICIO SERRANO “A” en lo más alto con un average de 51 en su partido frente a SALESIANOS SOTO PIRATAS, seguido de BVM IRLANDESAS, quien ganó a VIRGEN DE MIRASIERRA “B” por 57-7. A continuación SAN PATRICIO MORALEJA “B” y SAN AGUSTIN “A” que también vencieron en sus respectivos encuentros a ESCUELA IDEO (debutante en nuestra competición) y VEDRUNA MIRASIERRA. En el grupo 2 algunos equipos no tuvieron piedad de sus rivales. Tal es el caso de SAN PATRICIO SERRANO “D”, JESÚS MAESTRO, ESCUELAS PIAS ALUCHE o SAGRADA FAMILIA OBERÓN quienes ganaron sus partidos cerrando acta, es decir, alcanzando una diferencia de al menos 50 puntos.

Hasta aquí el resumen de la jornada 1 de baloncesto de minibasket. La próxima semana volveremos con los resultados de canasta grande!! See you next Monday!

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2018

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
noviembre 2018
M T W T F S S
« Oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930